Amadeus entra en el EuroStoxx 50 con las empresas líderes de la Eurozona

Publicada 24/09/18 -Actualizada 15/10/18 02:01h
Amadeus entra en el EuroStoxx 50 con las empresas líderes de la Eurozona
  • Amadeus IT Group se une hoy al EuroStoxx 50, el grupo del que forman parte las compañias más relevantes de la Eurozona
  • La compañía se ha revalorizado un 484,9% en Bolsa desde que comenzó a cotizar en el Ibex 35 hace más de siete años, el 3 de enero de 2011
  • Entre las empresas que forman parte del EuroStoxx 50 están Adidas, Allianz, Bayer, Louis Vuitton, Orange, Philips, Siemens o Volkswagen

Amadeus IT Group entrará hoy lunes a formar parte del EuroStoxx 50, después de haberse revalorizado un 484,9% en Bolsa desde que comenzó a cotizar en el Ibex 35 el 3 de enero de 2011.

La entrada en el EuroStoxx 50 "es una de las mejores noticias que le pueden dar a una empresa", ha señalado el profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB, Javier Niederleytner. Dentro de este índice, que incluye a las 50 compañías más relevantes de la Eurozona, Amadeus "tendrá mayor visibilidad para los inversores", ha apuntado.

Además, "hay que tener en cuenta la cantidad de fondos de inversión que solo apuestan por empresas del EuroStoxx 50" y que, tras las últimas modificaciones, "tendrán que cambiar su cartera para incorporar a Amadeus", ha añadido Niederleytner. Amadeus es el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, al incrementar un 30% el valor de sus acciones, desde los 59,95 euros hasta los 78,26 euros por título.

Niederleytner ha apuntado que la marcha positiva de la compañía se debe a que el sector turístico "ha subido de manera exponencial", lo que lanzó su beneficio hasta los 606,8 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En los últimos tres años, las acciones de la tecnológica se han revalorizado un 112%, y si se echa la vista cinco años atrás, el aumento ha sido del 222%.

Amadeus abandonó el parqué en 2005, para volver a cotizar en abril de 2010, a un precio de 11 euros por acción, y ocho meses después ya entró en el Ibex 35, en sustitución de Banesto.

A corto plazo, el objetivo de la compañía "es consolidar los 80 euros por acción, que actualmente acaba de perder, posiblemente por la consolidación de beneficios por parte de los accionistas", según ha explicado a Efe el analista de XTB, Álvaro Giménez-Cuenca.

"De continuar con esta estructura de máximos y mínimos crecientes, la compañía dibuja un impulso alcista hasta los 90 euros por acción a medio plazo", ha añadido Giménez-Cuenca.

España gana peso en el EuroStoxx 50, al contar con seis compañías en este selectivo (Amadeus, Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica e Inditex), una cifra que no alcanzaba desde la salida de Repsol en septiembre de 2015.

Junto a Amadeus, también se incorporarán el grupo francés de empresas comerciales Kering y el fabricante alemán de gases industriales Linde; en sustitución del banco alemán Deutsche Bank, la energética alemana E.On y el fabricante francés de estructuras Saint-Gobain.

En EuroStoxx también negocian otras grandes empresas europeas como Adidas, Allianz, Bayer, Danone, L'Oréal, Louis Vuitton, Orange, Philips, Siemens o Volkswagen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.