Por ahora no hay ningún acuerdo vinculante

La mexicana RLH negocia con el grupo Dogus la compra del hotel Villa Magna

Publicada 22/11/18
La mexicana RLH negocia con el grupo Dogus la compra del hotel Villa Magna
  • El hotel de lujo madrileño fue adquirido hace dos años por Dogus Group a la empresa portuguesa Sodim
  • RLH admite que "se encuentra en un proceso de negociaciones exclusivas con los actuales dueños" del Villa Magna
  • El grupo mexicano asegura que "constantemente" analiza oportunidades de inversión en activos hoteleros del segmento alto

La inmobiliaria mexicana RLH Properties ha comunicado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mercado bursátil donde cotiza, que está en negociaciones para adquirir el hotel madrileño Villa Magna a sus actuales propietarios, la compañía turca Dogus Group. RLH matiza que aún "no hay ningún acuerdo vinculante" para hacerse con este establecimiento hotelero, uno de los más emblemáticos de la capital española dentro del segmento de lujo.

El anuncio se produce después de que medios de comunicación españoles informaran de que RLH había comprado por 210 millones de euros el alojamiento.

El grupo mexicano admite que "se encuentra en un proceso de negociaciones exclusivas con los actuales dueños del Hotel Villa Magna para adquirirlo, sin que a la fecha exista un acuerdo vinculante al respecto".

En su nota, RLH aclara que "la sociedad constantemente se encuentra analizando oportunidades de inversión en activos hoteleros del segmento alto como parte de la estrategia de crecimiento que ha venido implementando desde su creación".

Añade que "como es común al analizar una oportunidad de inversión, las negociaciones correspondientes suelen llevarse a cabo en estricta confidencialidad en la medida en que no se concreten".

El lujoso hotel Villa Magna cuenta con 150 habitaciones y disfruta de una ubicación estratégica en el Paseo de la Castellana de Madrid.
El lujoso hotel Villa Magna cuenta con 150 habitaciones y disfruta de una ubicación estratégica en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El Villa Magna fue adquirido en 2016 por Dogus Group a sus anteriores propietarios, la compañía portuguesa Sodim SGPS, que lo había comprado en 2001, como informó HOSTELTUR en El Hotel Villa Magna, vendido a la compañía turca Dogus Group.

El establecimiento, con categoría de 5 estrellas y 150 habitaciones, disfruta de una situación privilegiada en el Paseo de la Castellana, con fácil acceso tanto al distrito financiero de la capital como a sus principales reclamos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.