En la temporada 2018-2019

Las estaciones de nieve esperan atraer a seis millones de esquiadores

Publicada 23/11/18 -Actualizada 20/12/18 02:00h
Las estaciones de nieve esperan atraer a seis millones de esquiadores
  • En la pasada temporada, las estaciones registraron 5,8 millones de esquiadores, un 7,3% más que en la anterior
  • La facturación de las estaciones de esquí se incrementó un 6,5% en la última temporada
  • La cifra de visitantes extranjeros en pistas españolas alcanza los 517.835, casi el 8% del total

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) afronta la nueva temporada de nieve con gran optimismo, debido a las favorables condiciones meteorológicas y las nuevas mejoras introducidas en las mismas que han supuesto una inversión de más de 27 millones de euros, casi la misma cantidad que en la temporada anterior. Además, debido al progreviso incremento de los esquiadores en los últimos años, confía en llegar a los seis millones de esquiadores, el año pasado registraron 5,8, un 7,32% más que en etapa anterior.

Aureli Bisbe, vicepresidente de Atudem, destacó ayer las buentas expectativas que presenta la nueva temporada para las estaciones de esquí, teniendo en cuenta que incluso una de las estaciones -en referencia a Masella- pudo abrir sus instalaciones mucho antes de lo habitual, en el pasado puente de los Santos.

Aureli Bisbe y Antonio Gericó, vicepresidentes de Atudem, en la presentación realizada ayer en Madrid.

Con el lema 'Somos esquí, Somos nieve'', la temporada se inicia con una campaña que pretende acercar el producto de la nieve a un público más amplio.S u objetivo es superar los 5,8 millones de esquiadores de la temporada anterior, la mejor cifra de los útimos ocho años, pero aún lejos de los 6,59 millones que se registraron en 2008-2009.

La mayor parte de los usuarios de las estaciones proceden del mercado nacional, el 91,21%; el resto, un total de 517.835, son extranjeros. En su mayoría proceden, por este orden, de Francia, Portugal e Inglaterra. Según un informe de Atudem, mientras algunas estaciones por su situación geográfica no reciben esquiadores de otros países, en otras suponen el 40% del total.

Por otro lado, en la última temporada, la facturación de las estaciones de esquí se incrementó un 6,5%, hasta alcanzar los 126,2 millones de euros -según los datos facilitados por 23 estaciones-.

En las dos últimas temporadas, este sector ha recuperado un 28% de la facturación perdida durante la crisis y ya se sitúa en niveles pre-crisis

El ingreso medio diario por persona se situó en 21,57 euros en la última temporada, un importe más bajo que otras estaciones europeas, debido al esfuerzo realizado por las estaciones por no incrementar precios y atraer visitantes, según indican desde la asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.