Diario 6065 30.11.2020 | 22:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Incrementará su oferta un 4,5% este año

En SAS las reservas están "muy por encima del nivel del año pasado"

El grupo ha transportado hasta julio a un 4,3% más de pasajeros, 16,3 M 9 agosto, 2012

El grupo SAS, que incluye a las aerolíneas Blue1 y Wideroe, ha destacado que “las reservas están muy por encima del nivel del año pasado” y que la evolución del mercado, en general, sigue siendo “buena”.

Por ello, y a pesar de que reconoce que es impredecible la necesidad de oferta adicional en ciertos mercados ante el alto precio del combustible y la inestabilidad económica, tiene previsto aumentar la capacidad en aproximadamente un 4,5% este año, cuando pondrá en marcha 38 nuevas rutas.

Los resultados les respaldan: en los siete primeros meses del año ha transportado a 16,3 millones de pasajeros, lo que supone una mejora del 4,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La oferta medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO) ha aumentado un 3,9%, mientras que la demanda en Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se ha incrementado en un 5,9%. El factor de ocupación ha alcanzado el 75%, con un alza de 1,4 puntos porcentuales.

En julio el grupo transportó 2,25 millones de pasajeros, un 5,6% más, mientras que su factor de ocupación se situó en el 86,1%, lo que supone una subida de 0,5 puntos porcentuales. La oferta aumentó un 7% y la demanda un 7,7%.

SAS ya transportó hasta marzo a 6,4 millones de pasajeros, un 5,3% más, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.