Incrementa su oferta este año hasta un 6%

SAS transportó hasta marzo a 6,4 millones de pasajeros, un 5,3% más

El grupo escandinavo SAS transportó en los tres primeros meses del año a 6,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremneto del 5,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

SAS transportó hasta marzo a 6,4 millones de pasajeros, un 5,3% másSAS transportó hasta marzo a 6,4 millones de pasajeros, un 5,3% más

Este año SAS planea aumentar gradualmente la capacidad, en línea con la demanda estacional, hasta llegar a entre un 5% y un 6% para el conjunto de 2012, con el lanzamiento de 28 nuevas rutas.

En cuanto a los resultados operativos del primer trimestre dle año, los datos presentados incluyen las cifras de tráfico de las aerolíneas escandinavas y las de sus filiales Blue1 y Wideroe, según ha informado el grupo en un comunicado.

La oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) aumentó un 2%, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se incrementó en un 5,1%. El nivel de ocupación alcanzó el 68,3%, lo que supone una mejora de dos puntos porcentuales.

En marzo, el grupo transportó 2,44 millones de pasajeros, un 4,5% más, mientras que su factor de ocupación alcanzó el 72,3%, lo que supone una mejora de 4,2 puntos porcentuales. La oferta aumentó un 3%, mientras que la demanda se incrementó un 9,3%.

La demanda Premium continúa débil

El grupo destacó que en marzo el crecimiento fue bueno en la mayoría de los mercados, gracias al "manejo cuidadoso de su capacidad para mejorar el factor de ocupación".

La compañía subrayó las buenas previsiones de reservas, que siguen "siendo buenas" por encima del nivel del año pasado, si bien en ciertas rutas las ventas en las cabinas Premium continúan "débiles".

No obstante, la compañía advirtió de que la incertidumbre persiste sobre el rendimiento, por lo que consideró "imprescindible" ajustes adicionales de la oferta en ciertos mercados, afectados por la crisis, máxime si se mantienen los altos precios del combustible.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.