Diario 5407 21.10.2018 | 16:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Tuniu compra dos agencias

Crece la competencia en el mercado chino con nuevas adquisiciones

10 marzo, 2015

El mercado chino de agencias es cada vez más competitivo. Las grandes compañías no dejan de crecer a través de adquisiciones y participaciones de importantes actores del sector a nivel internacional. El último movimiento lo ha protagonizado al OTA Tuniu.

El portal chino Tuniu acaba de comprar dos agencias de viajes, Zhejiang Zhongshan International Travel Services (conocida como Zhongshan) y China Classical Holiday (CCH). La primera con base en Hangzhou y la segunda en Tianjing.

Con la adquisición de una participación mayoritaria en estas dos empresas, ambas con licencia para ofrecer y operar tours a Taiwan desde China continental, Tuniu ha obtenido acceso a expandirse en el mercado de Taiwan. Según explica el portal en un comunicado, en 2014 unos cuatro millones de turistas procedentes de China continental visitaron Taiwan, representando un crecimiento interanual del 39%, siendo uno de los destinos del Top5 para este mercado.

Crece la competencia en el mercado chino con nuevas adquisiciones

Tuniu no es el primero en invertir en agencias presenciales para hacer crecer su negocio en China. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Qunar compra una red de 3.500 agencias chinas, en diciembre pasado el metabuscador Qunar anunció la compra red de agencias Traveling Bestone, con 3.500 agencias franquiciadas, lo que supuso el inicio de una estrategia multicanal por parte del comparador, el más importante de China.

Por su parte la mayor OTA china, Ctrip, anunció también a final de año una inversión millonaria en el portal de viajes Tuniu. Junto a la inversora Hony y la web JD.com -el portal de ventas digital competencia de Alibaba- ha invertido 148 millones de dólares (118 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.