Diario 5402 16.10.2018 | 03:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Calculan que la conectividad entre la mayoría de sus condados generará casi 42.200 M €

China proyecta construir 2.800 aeropuertos para impulsar su economía

17 marzo, 2015

China ha trazado un plan para la construcción de aeropuertos de aviación general en la mayoría de sus condados, un proyecto que impulsará una nueva ronda de inversión masiva en infraestructura y manufactura. “Existe un enorme potencial de mercado en conectar unos 2.800 condados por vía aérea según el proyecto incluido en el 13º Plan Quinquenal (2016-20)”, ha afirmado el director de la Administración de la Aviación Civil de China, Li Jiaxiang.

Según la información de la agencia china de noticias Xinhua, Jiaxiang ha destacado que este enorme proyecto de infraestructura dará un nuevo impulso al crecimiento económico de China, calculando que podría generarse unos 280.000 millones de yuanes (42.165,5 M €) si cada condado cuenta con un aeropuerto y se establece conectividad aérea entre las localidades, a las escasas posibilidades actuales cuando sólo hay 78 infraestructuras disponibles para la aviación general.

Aeropuerto Internacional de Beijing.Aeropuerto Internacional de Beijing.

El plan tiene como objetivo satisfacer la fuerte demanda del mercado de un transporte más rápido y más personalizado, especialmente de segmentos Premium, alismo tiempo que de otros usos tales como operaciones de rescate, la agricultura y los servicios médicos de emergencia, ha afirmado Li Xiaojin, un profesor de Economía y Gestión en la Escuela de Aviación Civil de la Universidad de China, al diario Global Times. Agrega que "el desarrollo de la aviación general no sólo mejorará en gran medida la infraestructura de China sino que también proporcionará un impulso para industrias como la fabricación de aviones privados y ambulancias aéreas", agregó.

El plan llega en un momento de relajación gradual de la prohibición anterior de la aviación de baja altitud, junto con la delegación de los derechos de aprobación para aeropuertos de aviación general a los gobiernos locales.

En la actualidad, las aeronaves de uso general pueden volar sólo en el espacio aéreo por debajo de 1.000 metros.

Según Xinhua, el sector político estudia el aumento de ese límite.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
2800 aeropuertos ??? Muchos me parecen, ese dato es correcto?? Vamos que pueden ir al súper en avion😜😜