Con 133 pasajeros y cinco tripulantes

El aterrizaje forzoso de un avión de Air Canadá deja 18 heridos leves

El aterrizaje forzoso del Airbus A320 de Air Canada en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield se ha saldado con 18 heridos, ninguno de ellos grave. Un total de 23 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona, pero todas han podido abandonar las instalaciones médicas.

La compañía ha informado de que el incidente ocurrió poco después de la medianoche cuando el avión, que cubría una ruta de Toronto a Halifax con 133 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de destino.

Air Canada no ha dado información alguna sobre las posibles causas del accidente, pero ha asegurado que está cooperando con la investigación abierta por las autoridades.

En el momento del aterrizaje nevaba copiosamente en Halifax y los pasajeros que han hablado con los medios canadienses afirman haber visto un «potente fogonazo» antes de tocar tierra. Algunas fuentes especulan con un posible impacto con un cable eléctrico, pero por el momento no hay confirmación oficial.

El aterrizaje forzoso de un avión de Air Canadá deja 18 heridos leves

Un portavoz del Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, Peter Spurway, ha explicado que dos de las personas que viajaban en el avión han necesitado «atención urgente» y ha confirmado que se ha producido un apagón en el aeropuerto durante la madrugada, aunque ya se ha restablecido el suministro.

La Mesa de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) ha publicado varias fotografías del avión siniestrado con una de las alas muy dañada. La propia TSB ha informado del envío de un equipo para investigar lo sucedido. Los primeros datos de la investigación han concluido que el avión chocó durante la maniobra con una antena que dejó el aparato sin tren de aterrizaje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.