Diario 5402 16.10.2018 | 08:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un establecimiento en Nueva York

El fabricante francés de cristal Baccarat se estrena en el sector hotelero

30 marzo, 2015

Starwood Capital Group ha anunciado la apertura del Baccarat Hotel & Residences New York, el primer hotel y buque insignia global de la marca francesa de cristal Baccarat, con 250 años de trayectoria.

Situado al otro lado de la calle desde el Museum of Modern Art y a unos pasos de las legendarias tiendas de la Quinta Avenida, el hotel ocupa las primeras 12 plantas de la torre de nivel partido que se alza 550 metros por encima de la West 53rd Street.

Baccarat Hotels & Resorts continuará su expansión en Rabat, Marruecos, en 2016, y prevé aperturas en Dubai y Doha en el transcurso de los próximos años.

El Baccarat Hotel & Residences New York cuenta con 114 habitaciones y suites para invitados nombradas de forma sensacional y un nuevo y moderno restaurante francés, Chevalier, supervisado por el chef ejecutivo con estrella Michelin Shea Gallante. El legendario restaurador de Nueva York Charles Masson restaurará el estilo y servicio de Chevalier, además de los salones del vestíbulo y bar en la segunda planta. The Bar at Baccarat, situado frente al opulento Grand Salon, es un espacio épico que cuenta con techos de bóveda de cañón, un bar de 60 pies y una terraza de exterior con vistas al MoMA. El hotel dispone además de una piscina interior de 50 pies, unas instalaciones de elite de formación de fitness y el primer Spa de La Mer de Estados Unidos.

El fabricante francés de cristal Baccarat se estrena en el sector hotelero

La firma de diseño de interiores con sede en París, Gilles & Boissier, ha dirigido la creación de los interiores del hotel, que combinará la estética clásica francesa de Baccarat con una sensibilidad fantasiosa moderna.

Skidmore, Owings & Merrill han sido los arquitectos de la torre de 50 plantas, mientras que el diseñador y miembro con sede en Nueva York de Architectural Digest 100, Tony Ingrao, ha dirigido el diseño residencial. Se puede acceder a las 60 residencias privadas de la torre por medio de una entrada separada, contando con acceso a todas las comodidades del hotel. El prestigioso decorador Stephen Sills ha creado un marco elegante para Chevalier a nivel de la calle, que cuenta además con una entrada propia separada.

En un mes de abrirá un spa intimo, centro de fitness y piscina de interior tras la apertura del hotel. Baccarat se ha asociado con la marca del cuidado de la piel ultra-prestigiosa La Mer para crear Spa de la Mer, su primer spa en Estados Unidos. Diseñada para reproducir el lujoso refugio costero europeo, las cuatro salas de tratamiento llamarán a los clientes y habitantes locales deseosos de disponer de tratamientos revitalizantes y respiros relajantes.

"Estamos enormemente emocionados de llevar a la vida la nueva 'House of Baccarat'- llevando esta legendaria marca, que lleva siglos simbolizando la perfección en la creación de cristal, y que nunca se ha comprometido, a crear su primera obra maestra de estilo de vida moderno. Deseaba celebrar la iluminación, además de producir un hotel que resplandeciera, y ha sido algo brillante, sensual, elegante pero al mismo tiempo funcional, divertido, cómodo y no demasiado formal", comentó Barry Sternlicht, presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group, compañía pariente de SH Group, una compañía de gestión de marca de hotel de estilo de vida que gestionará el hotel.

Baccarat SA es una propiedad mayoritaria de Starwood Capital Group. Baccarat emplea a cerca de 550 empleados en sus instalaciones de Baccarat France cerca de la frontera Alsace-Lorraine. Baccarat es una marca de lujo con historia cuyos artesanos han producido diseños personalizados desde que el Rey Louis XV fundó la compañía en el año 1764. La apertura del hotel supone una nueva evolución de la marca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.