Diario 5405 19.10.2018 | 00:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Pero cae en Alemania

Thomas Cook reduce un 1% sus reservas para el verano a pesar del impulso del mercado británico

31 marzo, 2015

Las reservas para el verano 2015 de Thomas Cook se mantienen en conjunto un 1% por debajo del año pasado, con un 54% del programa vendido. Sus buenos resultados en el mercado británico, con una subida de reservas del 4% no han podido compensar la bajada.

En este emisor el precio medio cayó un 1%, debido sobre todo al incremento en la proporción total de ventas de los asientos de avión sólo, aunque en el caso de los paquetes sube un 2%.

Sin embargo, en Europa Continental, donde el principal emisor es el mercado alemán, las reservas están un 4% por debajo con precios en línea con el año pasado, mientras las condiciones del mercado indican una mejora gradual con una persistencia de la tendencia a las reservas más tardías este año.

Thomas Cook reduce un 1% sus reservas para el verano a pesar del impulso del mercado británico

En los mercados nórdicos también se mantiene un descenso, del 5%, debido a la reducción de la capacidad y también por la debilidad económica en el caso de Noruega. También en esta zona hay una tendencia a la reserva tardía esta temporada.

En el caso de la división de aerolíneas en Alemania las reservas han subido un 8%, con una elevación del precio medio del 1%. La demanda de hoteles concepto ha subido un 20%, en tanto que las reservas online a través de thomascook.com se han elevado un 10%.

En el caso del invierno 2014-15, se ha producido un avance de las reservas del 1% respecto al año anterior, con un fuerte impulso en el mercado de Reino Unido, donde crecieron un 9%, mientras que en Alemania bajaron un 2% y en países nórdicos un 1%.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser ha comentado que “nuestras reservas para todo el año se están desarrollando bien, especialmente en Reino Unido y para las aerolíneas en Alemania. Las duras condiciones de las que informamos previamente en algunos mercados están mostrando dignos de mejor y nuestras iniciativas de nuevo producto e inviernos de sol están liderando el crecimiento. Confío en continuar desarrollando rigurosamente nuestra estrategia, mejoraremos aún más del desarrollo del negocio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.