Diario 5325 17.07.2018 | 13:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El XI Foro HOSTELTUR hablará de ‘Precio y Valor’

TUI Spain: “Quien se basa en precio no vende, despacha”

16 abril, 2015

“Estamos en un mercado de compradores y no de vendedores, pero el precio no vende, despacha. La calidad siempre importa”, aseguran el director de TUI Spain,Stefan Dapper, que será uno de los participantes en la edición once del Foro Turístico HOSTELTUR, que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de mayo.

Dapper, que intervendría en la mesa titulada ‘Precio y Valor en el Turismo Español’, añade que “el consumidor tiene la sartén por el mango, y con tantos metabuscadores es fácil comparar y el precio, pero creo que en el futuro habrá mas parámetros de calidad para cualificar un producto que no sea solamente precio. El precio no vende en mi opinión, el precio despacha”.

El director de TUI Spain aporta la experiencia de su empresa sobre los ajustes necesarios para ofrecer una buena relación calidad-precio: “Cuando empezamos con el proyecto de introducir la marca TUI con el smiley nuestra filosofía no iba en la dirección de los descuentos o precios sin tasas etc. Cada uno tiene una línea comercial diferente. Nosotros habíamos tomado la decisión de entrar directamente en precio sin aumentar el precio para luego descontar”.

TUI Spain: “Quien se basa en precio no vende, despacha”

Y añade que “ahora mismo hay que tener mucho cuidado para no pasarse. El cliente compara por todas partes. Hay que ser muy transparentes y evitar ‘sorpresas’ de última hora al cliente. Hay formas de ajustar el viaje sin que sufra la calidad”.

El XI Foro HOSTELTUR se celebrará el 12 de mayo en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, con un aforo limitado al que pueden asistir los profesionales previamente invitados. No obstante, todos los interesados podrán seguir el evento por straming a través de la web de HOSTELTUR. Está patrocinado por Amadeus, El Corte Inglés, Iberia, La Caixa, Comunidad de Madrid, Avis, Dingus y WMF.

Cabe recordar que el pasado año el X Foro HOSTELTUR estuvo dedicado a la nueva comercialización turística y el p2p.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.