Diario 5328 21.07.2018 | 06:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan estratégico de expansión 2015-2025

Pacha Hoteles pasará de dos a 25 establecimientos en 10 años

La división de restauración prevé aumentar su oferta hasta 60 unidades 28 abril, 2015

El Grupo Pacha ha puesto en marcha su plan estratégico de expansión 2015-2025 con el que pasará de dos a 25 hoteles y aumentará hasta 60 sus establecimientos de restauración. De este modo mejorará su presencia en países donde ya estaba presente (España, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes y Estados Unidos, entre otros), e incorporará nueve mercados en su estrategia: el Reino Unido, Francia e Italia; Colombia y México; China, Singapur y Tailandia; además de Sudáfrica. En total 85 nuevos establecimientos en los próximos diez años, consolidando así su presencia en el ámbito de la hostelería, el ocio y el entretenimiento.

El holding internacional de ocio, hostelería y moda emplea actualmente a un equipo de más de 2.200 personas, de las que 1.200 trabajan en España. El grupo es reconocido por el desarrollo de conceptos de ocio innovadores, propuestas atrevidas detrás de las que se esconde la búsqueda de la calidad y la excelencia, siempre con el lifestyle como eje central de su propuesta de valor, según afirman desde la compañía. Sus diferentes negocios están presentes en 11 países y sus establecimientos suman una superficie aproximada de 48.300 metros cuadrados en todo el mundo.

Pacha Hoteles

El gran protagonista de este ambicioso plan de expansión será la división Pacha Hoteles, tanto en el segmento urbano exclusivo como en el vacacional de lujo en entornos naturales. Todos los establecimientos incorporarán los nuevos conceptos de restauración gourmet de ocio y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, así como un nuevo formato de spa y otros productos como la tienda de moda Pacha o El Club, configurando así “una oferta innovadora, diferenciada y altamente competitiva”.

El plan prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio, siempre bajo la fórmula de franquicia, y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de seis nuevos establecimientos, para permitir “un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado”.

El proceso de internacionalización de Pacha Hoteles responde al óptimo comportamiento de Pacha Ibiza entre la demanda extranjera.El proceso de internacionalización de Pacha Hoteles responde al óptimo comportamiento de Pacha Ibiza entre la demanda extranjera.

A partir de ese momento y hasta 2025, el crecimiento se extenderá hasta alcanzar los 25 establecimientos adicionales, cubriendo así los principales destinos turísticos de todo el mundo: Reino Unido, Italia, Francia y España; Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú; China, Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia, Qatar y Emiratos Árabes; Australia; y Sudáfrica.

Este proceso de internacionalización responde, como ha explicado el consejero delegado del Grupo, Ricardo Urgell Jr., “al excelente comportamiento del Hotel Pacha y Destino Resort en Ibiza entre el público extranjero. La media anual de visitantes internacionales es del 84% y estos clientes demandan que nuestros establecimientos y su estilo inconfundible estén presentes en otros enclaves del mundo”. (Ver: 'El Grupo Pacha abrirá un hotel en Ibiza').

En cuanto a la propuesta de valor que ofrece la cartera de productos del grupo, Urgell señala que “todos los establecimientos internacionales se vertebrarán en torno al lifestyle de Pacha, en los que la autenticidad, el glamour sin ostentación, la innovación y propuestas gastronómicas de alto valor son elementos esenciales, bajo un estilo arquitectónico y decorativo que simboliza la filosofía y estética identificativas de la marca”.

Oferta de restauración gourmet

El plan estratégico de expansión también contempla el desarrollo de su división de Restauración y Ocio. De hecho el Grupo ya ha formalizado un acuerdo de colaboración en Miami para la puesta en marcha de un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, que abrirá en los próximos meses. La previsión de desarrollo de esta marca es de disponer de nuevas unidades en el formato ‘pop-up’ en los próximos 10 años.

Miami acogerá un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, del que se abrirán nuevas unidades en formato 'pop-up' en los próximos años.Miami acogerá un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, del que se abrirán nuevas unidades en formato 'pop-up' en los próximos años.

Los dos nuevos restaurantes concepto, El Baile y Sweet Pacha, cuyo crecimiento en un principio irá ligado al desarrollo hotelero al ubicarse en los nuevos establecimientos, sin embargo se prevé que en una fase posterior aumente su número de manera independiente hasta alcanzar las 25 unidades de El Baile Restaurant y 30 los Gastro-Lounge & Bar Sweet Pacha.

Por su parte, Club Pacha estima abrir hasta 20 localizaciones adicionales antes de 2025, especialmente en el mercado asiático, que se sumarán a los 14 clubs ya existentes y que mantienen a Pacha Ibiza como claro referente del ocio nocturno. En este sentido el Grupo ha firmado un acuerdo en la ciudad de Macao, que acogerá en septiembre su primer establecimiento en Asia, y al que le seguirá muy pronto otro club en Shanghai. Además en Miami inaugurará próximamente un nuevo Club bajo el formato franquicia ‘llave en mano’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.