Cubría la ruta Palma-Valencia

Vídeo: Evacúan un ferry de Trasmediterránea a causa de un incendio

Al menos tres lesionados por inhalación de humo

Equipos de Salvamento Marítimo evacúan en alta mar un ferry de bandera italiana Sorrento operado por la naviera Trasmediterránea a causa de un incendio. El buque con 170 pasajeros a bordo zarpó poco antes del mediodía del Puerto de Palma con destino a Valencia. Las primeras informaciones indican que habría al menos tres lesionados, todos miembros de la tripulación, por inhalación de humo.

El buque Sorrento, de la compañía naviera Atlantica, aunque operado por Trasmediterránea, solicitó cerca de las 14:00 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma por registrar un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca. La evacuación se realiza en las balsas salvavidas.

La naviera Trasmediterránea abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio. Paralelamente ha puesto a disposición de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo la línea telefónica 971 70 73 02 para cualquier información.

Desde del CCS Palma se ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, así como el helicóptero Helimer 213, y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil. Del mismo modo, se ha localizado los buques más cercanos, los barcos de pasaje operados por Balearia Puglia y Visemar One, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no había estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor. El incendio se centraba en el costado de Babor y por su intensidad no ha podido ser controlado con los medios de a bordo.

Ante la intensidad del incendio, se decidió evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas.Ante la intensidad del incendio, se decidió evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas.

Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación han sido rescatados por el helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el Hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo han sido auxiliadas por el buque Puglia y la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas han sido embarcados y se encuentran a bordo del buque Puglia. La Salvamar Acrux ha supervisado la seguridad en el proceso de barqueo desde las balsas.

El buque Puglia trasladó a los ocupantes del Sorrento hasta el Puerto de Palma de Mallorca.

Trasmediterranea ha dispuesto hoteles para todos los pasajeros a su llegada a Palma y se encargaba de sus traslados de regreso atendiendo a lo que cada uno de ellos solicite.

"En estos momentos, lo más importante para la compañía es que los pasajeros y la tripulación se encuentren bien tras este grave y desgraciado accidente, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, gracias a la puesta en marcha de forma inmediata del protocolo de alertas y salvamento por parte de la tripulación, que ha contribuido a poder efectuar con rapidez y seguridad las labores de evacuación", han señalado los portavoces de la naviera que, asimismo, han agradecido la labor de todas las instituciones y entidades que han colaborado en el rescate, "en especial, a Salvamento Marítimo así como a la profesionalidad de la tripulación".

Evacúan por un incendio un ferry de Trasmediterránea (foto: @SucesosIB /Twitter).Evacúan por un incendio un ferry de Trasmediterránea (foto: @SucesosIB /Twitter).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.