Ranking de la Asociación Internacional (ICCA)

Madrid eleva un 7,5% los congresos internacionales pero pierde un puesto en el ranking mundial

Se sitúa en la tercera posición frente al segundo lugar alcanzado en 2013 por primera vez en la historia

Madrid albergó 200 congresos internacionales en 2014, un 7,5% más que en el año anterior, una cifra que sitúa a la ciudad en el tercer puesto del último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que valora los datos de 1.600 ciudades, aunque baja un puesto respecto a la anterior edición.

El número delegados que participaron en los 200 congresos internacionales celebrados en la capital de España experimentaron un crecimiento del 65% el pasado año. Se mantiene así la tendencia al alza registrada desde 2011. Además, otro dato destacable del pasado ejercicio es el que incremento en el número de delegados no sólo se registró en los meses de mayor concentración de encuentros sino también en los de menor afluencia, lo que contribuye a la desestacionalización del turismo.

A pesar del aumento en el número de congresos celebrados, Madrid cede la segunda posición alcanzada el pasado año a Viena, que registró 202 eventos. En primer lugar se situó París, con 214 congresos. La capital española se sitúa así en el tercer posición, por delante de ciudades consolidadas económica y turísticamente, como Berlín, Barcelona, Londres y Singapur. Además, se afianza como el primer destino congresual de España.

Madrid se afianza como el primer destino congresual de España.Madrid se afianza como el primer destino congresual de España.

En esta edición, Madrid también ha conseguido triplicar el número de congresos validados por ICCA con rotación iberoamericana.

El 50% de los eventos valorados por dicha organización en 2014 se celebraran en hoteles, centros de congresos y sedes especiales miembros de Madrid Convention Bureau (MCB), que cuenta con casi 200 empresas madrileñas asociadas.

Las candidaturas impulsadas por el MCB contribuyeron a la celebración de 40 congresos internacionales el año pasado. Encuentros entre los que destacan el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que contó con la participación de 19.000 asistentes, o el Congreso de la Asociación Mundial para la Gestión del Tráfico Aéreo (WATM), que congregó a 6.500 delegados.

Las organizaciones de ambos congresos han confirmado la celebración en Madrid de sus ediciones 2017 y 2015-2017, respectivamente. Un reconocimiento a la capacidad organizativa de la capital, sus infraestructuras, la calidad de sus servicios y su oferta cultural y de ocio complementaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.