Diario 5380 20.09.2018 | 05:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking de la Asociación Internacional (ICCA)

Madrid, segunda ciudad del mundo en turismo de congresos

Sólo París supera a la capital de España, mientras Barcelona asciende de la quinta a la cuarta posición 12 mayo, 2014

Por primera vez en su historia, Madrid consigue situarse como la segunda ciudad del mundo en la organización de congresos, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por detrás de París y por delante de Viena, que desde 2009 ocupaba el primer puesto. En la cuarta posición se sitúa Barcelona.

En 2013, Madrid acogió 186 eventos, un 13% más que en el año anterior, cuando la ciudad batió su propio récord pasando a ocupar la cuarta posición. De este modo, en sólo cinco años, la capital de España ha pasado de la posición número 22 que ocupaba en 2008 en el ranking ICCA, que valora 1.678 destinos, a situarse entre las tres ciudades líderes del mundo en turismo congresual.

La clasificicación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones está liderado por París, seguida de Madrid. En la tercera posición se sitúa Viena y en la cuarta, Barcelona, que en 2012 ocupó el quinto lugar.

Madrid acogió 186 eventos validados por el ICCA, en 2013.Madrid acogió 186 eventos validados por el ICCA, en 2013.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad destacan que “el intenso trabajo de promoción internacional y la colaboración con la industria turística de Madrid son las claves que han permitido que la ciudad vea reconocida su capacidad organizativa y sus excelentes infraestructuras y recursos para acoger eventos y reuniones”.

Destaca, asimismo, el trabajo realizado por el Madrid Convention Bureau, organismo adscrito a la empresa municipal Madrid Destino, entre cuyos objetivos está el de promover la capital de España entre asociaciones y organizadores de congresos internacionales para que celebren aquí sus encuentros.

De hecho, un 50% de los eventos validados por dicha organización tuvieron lugar en alguno de los hoteles, centros de congresos y sedes especiales que son miembros de dicha entidad.

Cabe recordar que en 2013, el Madrid Convention Bureau ganó 57 candidaturas para congresos internacionales, que se celebrarán entre 2014 y 2019, como informó Hosteltur noticias de turismo. Se calcula que estos eventos llevarán a Madrid más de 50.500 congresistas.

Entre esas candidaturas, destacan el Congreso Mundial de Navegación Aérea, WATM Congress 2015 (6.500 personas), el Congreso Europeo de Urología 2015 (8.000 personas) o el Congreso Europeo de Geocientíficos EAGE 2015 (con 7.000 asistentes).

Puede encontrar los datos sobre el ranking de ciudades y países organizadores de congresos, en 2012, en España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos MICE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.