Hasta 218,7 M €

TUI Group reduce un 37% sus pérdidas en el primer semestre

TUI Group perdió 218,7 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2014/2015, finalizado el 31 de marzo, lo que supone un 37,5% menos frente a los números rojos estacionales de 350 millones de euros del mismo periodo de un año antes.

El mayor grupo turístico del mundo, resultante de la fusión del touroperador alemán TUI AG y su filial británica, TUI Travel, que controla varias compañías turísticas españolas, logró unos ingresos de 6.940 millones de euros, un 7,3% más que hace un año, impulsada por el efecto positivo de los tipos de cambio de divisas.

Los consejeros ejecutivos de TUI Group, Fritz Joussen y Peter Long, mostraron su satisfacción por esta mejora y por el resultado operativo de la compañía, destacando especialmente la actividad hotelera y de cruceros, que están "funcionando bien", así como el crecimiento obtenido por la mayorista.

"Todo esto nos da la confianza para lograr un crecimiento del beneficio operativo subyacente de entre el 10% y el 15% para el conjunto del ejercicio actual", señalaron.

TUI Group prevé incrementar al menos un 10% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subyacente en los próximos tres años.

Los CEO del grupo, Peter Long y Fritz Joussen.Los CEO del grupo, Peter Long y Fritz Joussen.

El resultado bruto antes de explotación (Ebitda) del grupo fue negativo, con unas pérdidas de 272,6 millones de euros, aunque descendió en un 20,2%. Excluida la venta de un hotel de RIU se situó en 292 millones de euros, un 14,4% menos.

16,5 M € en costes de reestructuración

La compañía, inmersa en un plan estratégico de reestructuración de su estructura y marcas, ha estimado en 16,5 millones de euros el coste derivado de este plan durante el primer semestre de su ejercicio, de los cuales 1,4 millones de euros corresponden a Hotelbeds Group, con sede en Mallorca, y anteriormente conocida como TUI Travel Accomodation & Destinations (A&D),

"Nuestra fase de crecimiento está cobrando impulso. Estamos ajustando nuestras estructuras operativas para nuestra nueva estructura, que nos proporciona una jerarquía más ágil y eficiente con el fin de asegurar el crecimiento continuo y el éxito futuro", afirmaron sus directivos.

Negocio hotelero

Por divisiones, TUI Hotels & Resort obtuvo un beneficio de 35,1 millones de euros, un 5% más, con un beneficio operativo de 55,6 millones de euros, un 70% más, mientras que Hotelbeds Group, logró 100.000 euros, frente a pérdidas de 700.000 euros, con un beneficio operativo de 7,8 millones de euros, un 2,6% más.

El volumen de negocio de Hotels & Resort fue de 500 millones de euros, un 9,2% más que hace un año, y el de Hotelbeds Group alcanzó los 492,8 millones de euros, un 11,9% más.

El beneficio operativo de Cruises alcanzó los 18,3 millones de euros, frente a pérdidas de 16 millones de euros. En cuanto a los ingresos, logró una facturación de 136,2 millones de euros, un 5% menos que en primer semestre del ejercicio anterior.

A 31 de diciembre, la deuda de TUI Group asciende a 1.694,2 millones de euros, un 25,7% menos.

Un 36% de reservas online en Reino Unido

Para el verano de 2015, el grupo ha vendido ya el 59% del programa previsto con un aumento del 2% en las reservas respecto al año anterior, y con un incremento del 1% en los precios.

Reino Unido -con un aumento del 3% de las ventas- y Benelux, donde ha vendido el 57% de su programación, son los mercados donde más crece, mientras en el resto de mercados estima un crecimiento del 4%. El canal online representa ya el 36% de sus reservas, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior.

Tras la fusión de TUI Travel y TUI AG, dentro de la nueva organización de TUI Group que incluye área 'mainstream', sus negocios convencionales, y área 'no-mainstream', Hotelbeds formará parte de esta última y apostará por una estrategia centrada en maximizar el crecimiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.