Marcando el comienzo de la fase de pruebas para el segundo tipo de motor

El Airbus A320neo con nuevos motores despega por primera vez (vídeo)

El primer Airbus A320neo equipado con motores LEAP-1A CFM International completó su primer vuelo este martes desde la planta del fabricante de flota europeo en Toulouse, Francia. El vuelo duró cuatro horas y 25 minutos, durante el cual se realizaron pruebas para validar la envolvente de vuelo de la aeronave hasta la altitud máxima (39.000 pires) y probar la variación de velocidad del motor (baja/alta) además de comprobar el comportamiento de los sistemas.

El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora muchas innovaciones incluyendo motores de última generación, dispositivos de punta de ala sharklets y mejoras de la cabina que, en conjunto, entregarán hasta el 20% en ahorro de consumo de combustible para el año 2020. La campaña de vuelos de prueba del A320neo con el primer motor ha acumulado más de 400 horas de vuelo en alrededor de 130 vuelos desde primer vuelo el 25 de septiembre de 2014.

"Hoy se marca otro importante paso adelante en el desarrollo del A320neo y me gustaría dar las gracias a todos los equipos que hicieron posible este primer vuelo", dijo Klaus Roewe, responsable del Programa A320 de Airbus. "Con el segundo motor de NEO tomando ahora los cielos, estamos avanzando así hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes una opción de motor para un producto a la vanguardia de la competitividad".

La aeronave, matrícula F-WNEW, fue operada por los pilotos de prueba experimental Philippe Perrin y Malcolm Ridley, acompañados en la cabina por el ingeniero de vuelo Jean-Michel Pin y monitoreando el progreso del perfil de vuelo fueron los ingenieros de vuelo de pruebas Tuan Do y Philippe Pupin.

El Airbus A320neo con nuevos motores despega por primera vez (vídeo)El Airbus A320neo con nuevos motores despega por primera vez (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.