La compra de pesos mexicanos en Reino Unido crece un 168%

American Express prevé que más turistas británicos viajarán a México en verano

También aumenta la demanda de lira turca mientras euro y dólar se mantienen líderes

Los nuevos datos sobre la compra de divisas en Gran Bretaña reflejan un aumento del turismo hacia México el próximo verano, según un sondeo de American Express.

Las ventas del peso mexicano aumentaron un 168% entre enero y marzo de 2011 en relación con el mismo período del año anterior, lo que hace suponer que muchos británicos pasarán sus vacaciones de verano en México.

La demanda de la lira turca también ha aumentado en contraste con el descenso en la venta de las monedas de los Emiratos Árabes, Nueva Zelanda y Tailandia, tres destinos tradicionalmente populares.

"México y Turquía no sólo ofrecen un tipo de cambio favorable, sino que son conocidos destinos de todo incluido", explicó Terry Perrin, director de los servicios de cambio de divisas en American Express.

Según Perrin, la demanda de este tipo de paquetes vacacionales que ofrecen México y Turquía ha aumentado dado que las familias británicas planean su tiempo de ocio con antelación para calcular sus gastos.

La lista de monedas más adquiridas por los británicos la lidera el euro y el dólar estadounidense, mientras que el dólar australiano se encuentra en tercer lugar.

El conflicto político y la incertidumbre en Egipto tuvo un efecto negativo en la venta de divisas del país árabe, la libra egipcia, que no obstante ha conseguido mantener el cuarto puesto en la clasificación.

La lira turca y el peso mexicano se sitúan en quinto y sexto puesto, respectivamente

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.