TUI Group espera lograr sinergias operativas por 50 M € para 2018

TUI será la marca única de las cinco aerolíneas del grupo alemán

A partir de otoño de este año, el TUI Group cambiará el nombre a sus cinco aerolíneas a la marca única TUI como parte de su plan de trabajo para el objetivo de crecimiento que se propone alcanzar para el año 2018. De esta iniciativa, en concreto, calcula lograr sinergias operativas que le aporten unos 50 M € al año.

TUI opera en la actualidad alrededor de 140 aviones de mediano y largo radio en varios mercados con diferentes marcas: TUIfly (Alemania), Thomson Airways (Reino Unido), ArkeFly (Países Bajos), Jetairfly (Bruselas) y TUIFly Nordic (Suecia).

Cada compañía mantendrá por separado su certificado de operador aéreo AOC y seguirá siendo responsable de su propia tripulación y planificación de vuelos, pero operará bajo "una organización centralizada” que también concentrará las responsabilidades de mantenimiento aeronáutico.

TUI será la marca única de las cinco aerolíneas del grupo alemánTUI será la marca única de las cinco aerolíneas del grupo alemán

El grupo alemán afirma que “la tripulación y la flota serían más eficientes cuando se intercambien entre las diferentes bases y mercados, dependiendo de la demanda. Esto debería aumentar la eficacia de las aerolíneas. Una política de una sola marca hará que sea mucho más fácil utilizar las aeronaves de la flota europea y los equipos a través de los distintos países, según lo requiera la demanda”.

Como resultado de esta estrategia, TUI espera alcanzar mejoras en la eficiencia operativa de sus aerolíneas de 50 millones de euros anuales para 2018.

TUI Group insistió en que la estrategia de unir unidades de negocio generará más sinergias y elevará el valor para el accionista.

La semana pasada, TUI Group colocó un pedido en firme de un Boeing 787-9 Dreamliner, más una opción, y ha cambiado dos de sus B787-8 más pequeños por la variante más grande.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.