Estadística de la Universidad de La Habana

Cuba recibe un 36% más de visitantes de EEUU hasta mayo

Los diálogos entre La Habana y Washington han llevado a un alza de 36% en las visitas de ciudadanos de Estados Unidos a Cuba, algunos de ellos volando a través de terceros países.

La estadística corresponde al período entre el 1 de enero y el 9 de mayo, comparado con igual lapso de 2014, de acuerdo con datos mencionados a la agencia AP por el economista José Luis Perello Cabrera, del Centro de Estudios Turísticos de la Universidad de La Habana.

Según las estadísticas, entre el 1 de enero y el 9 de mayo último 51.458 estadounidenses visitaron Cuba, frente a 37.459 en el mismo período de 2014. Del total, 38.476 volaron directamente desde Estados Unidos a Cuba, más que los 29.213 contabilizados un año atrás.

A través de terceros países han subido un 57%. #shu#.A través de terceros países han subido un 57%. Imagen Shutterstock.

Entretanto, 12.982 llegaron a la Isla vía terceros países, un notable repunte de 57% en comparación con los 8.246 registrados entre enero e inicios de mayo del pasado año. Perello precisó que México, Bahamas, Jamaica e Islas Caimán son las vías más usadas por los estadounidenses que viajan a Cuba por terceros países, generalmente para burlar la prohibición de hacer turismo en el país caribeño.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.