Diario 5330 23.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 8,3% de crecimiento del gasto en viajes

La demanda de paquetes turísticos se recupera en EEUU

2 junio, 2015

El mercado de Estados Unidos refleja un aumento de la demanda de viajes organizados con un 34% de la población que los ha contratado en la primavera de 2015, comparado con el 26% en otoño pasado, según el Packaged Travel Index elaborado por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA).

El informe, elaborado por la consultora Research Now, refleja las respuestas de 1.500 residentes en el país, refleja un aumento del 8,3% en el gasto en viajes. Según el presidente y CEO de USTOA, Terry Dale, el dato más significativo es que “no sólo está subiendo el gasto este año, sino que mucha gente están planificando viajes internacionales”.

Cada vez más estadounidenses planean viajes internacionales. #shu#.Cada vez más estadounidenses planean viajes internacionales. Imagen Shutterstock.

El estudio muestra que los viajeros se decantan por buscar opciones que les permitan la relajación o pasar tiempo con la familia como prioridades, aunque este última razón ha declinado su importancia, pues representó un 53% en 2014 y es un 45% en 2015.

Los tres motivos principales para contratar un viaje organizado o paquete turístico para los viajes internacionales son las barreras de lenguaje, comodidad y aprender sobre otras culturas.

En cuanto a destinos se ha producido un cambio significativo respecto a 2014. Este año los que preparan un viaje en Norteamérica baja del 73% al 67%, mientras que suben respecto a Europa del 13% al 18%. En cuanto al número de viajes, los encuestados planean una media de tres salidas en los próximos doce meses, una cifra igualada a la del año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.