Acuerdo con la FEHM

Caixabank abre una línea de crédito de 500 M € para los hoteleros de Mallorca

CaixaBank ha acordado poner a disposición del sector turístico mallorquín una línea de financiación de 500 millones con el objetivo de impulsar la renovación tecnológica y de las instalaciones de la planta hotelera mallorquina.

Así se ha acordado este martes entre CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) al suscribir un convenio de colaboración que ha sido firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz y la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito.

La entidad pone a disposición de los asociados a la FEHM productos específicos de financiación, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de circulante del sector y prestar apoyo a nivel local, nacional e internacional. La firma supone la renovación y ampliación en 200 millones de euros del acuerdo suscrito en 2014.

CaixaBank refuerza su liderazgo en Baleares, donde tiene más de 26.000 empresas clientes, a las que presta servicio desde cuatro centros de negocio de empresas ubicados en Palma, Manacor, Menorca e Ibiza. Además, cuenta con una extensa red de oficinas por toda la comunidad con gestores especializados.

Caixabank abre una línea de crédito de 500 M € para los hoteleros de Mallorca

En los dos últimos trimestres -entre septiembre de 2014 y marzo de 2015-, coincidiendo con la temporada baja hotelera que es el periodo que se destina para ejecutar reformas en las instalaciones, CaixaBank ha impulsado un total de 110 proyectos de renovación turística en Baleares.

Estas operaciones han supuesto la concesión de más de 200 millones de euros en créditos, lo que representa un incremento del 31% en número de operaciones y del 63% en importe concedido respecto al mismo periodo anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.