El comercio online considera que creará mayor confusión

Alertan en Alemania de que la nueva directiva encarecerá los precios

La asociación alemana de ventas a través de internet, la Verband Internet ReisevertriebVIR, ha asegurado que la nueva Directiva Europea de Viajes Combinados incrementará los precios de los productos turísticos.

La VIR ha alertado de que el actual documento, aún en trámites, admite una amplia gama de interpretaciones y una de ellas puede acabar perjudicando tanto al consumidor como a la agencia. Indica que, hasta ahora un turoperador se definía como una compañía que vendía al menos dos diferentes productos o servicios turísticos con un precio final. Afirma que en el futuro, tanto un portal online como una agencia tradicional podría convertirse en responsable si vende dos productos en dos apartados diferentes.

Según el presidente de la asociación, Michael Buller, “con las nuevas reglas, el mercado no sólo se hace más confuso sino también más caro. El proveedor tendrá que cobrar el coste por un seguro adicional si no quiere o no puede reducir su margen”. Por ello entiende que, por el momento la nueva directiva implica, “menos servicio, mayores precios y una mayor confusión”.

El proveedor podría cobrar un seguro adicional por cada servicio. #shu#.El proveedor podría cobrar un seguro adicional por cada servicio. Imagen Shutterstock.

Desde la asociación de agencias alemanas DRV, se ha manifestado previamente el rechazo a diversos puntos de la directiva, destacando lo relativo al Click-through, que considera que queda particularmente confuso ya que no se aclara que reservas online están cubiertas y cuáles no. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en CEAV rechaza los cambios de la directiva europea de viajes combinados, la asociación española considera que la definición “es restrictiva y no satisfactoria, al requerir que se trasmitan datos de la tarjeta de crédito, pudiendo ello conllevar en la práctica que quede prácticamente en papel mojado, continuando los consumidores desprotegidos. Ello es especialmente preocupante, si tenemos presente que el principal motivo que llevó a iniciar el proceso de revisión de la Directiva fue precisamente dar cabida en ella a los nuevos canales de venta y hábitos de los consumidores, que tanto han evolucionado desde los años 90”.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.