Proyecto iRural

Sevilla pondrá en valor su oferta de turismo rural con una nueva plataforma

Los Grupos de Desarrollo Rural de Estepa Sierra Sur, Serranía Suroeste, Bajo Guadalquivir y Aljarafe-Doñana han presentado este miércoles el nuevo portal turístico destinosevillarural.com, que ha sido financiado a través de fondos Feder y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur, Juan García Baena, "queremos demostrar al visitante que existe otra Sevilla", por ello, afirma, "lo que hacemos es poner en valor lo que Sevilla puede ofrecer", y "lo que perseguimos es un desarrollo sostenible, inteligente e integrador".

El portal mostrará la oferta de turismo rural de la provincia para impulsar el conocimiento de su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía o la gran variedad de alojamiento que se muestra en la página, desde hoteles, a casas rurales, albergues y hostales, ofreciendo al visitiante de la web un enlace directo al establecimiento. También promociona el deporte, las actividades al aire libre, las fiestas locales, el contacto con la naturaleza o la artesanía.

El proyecto, según ha explicado García Baena, ha contado con una inversión de 380.000 euros, de los cuáles 6.000 se han dedicado a la plataforma.

Sevilla pondrá en valor su oferta de turismo rural con una nueva plataforma

Este portal se enmarca en la plataforma tecnológica iRural, incluye su adecuación a las nuevas tecnologías que usa el turista hoy día, como las aplicaciones para móvil, la realidad aumentada y la geolocalización.

Por otra parte, iRural representa una herramienta dirigida también al sector empresarial, "facilitándole las mejores herramientas que ayuden a ser competitivos y a generar empleo". En este sentido, incluye una plataforma elearning específica para la formación de profesionales del sector, atendiendo a las necesidades del empresariado; escritorios virtuales para cada una de las empresas turísticas en los que se ofrecen diferentes herramientas para mejorar la gestión y comercialización (cloudcomputing, software específico…). El desarrollo tecnológico del proyecto ha sido de la empresa andaluza E-xisto Diseño Web S.L., con sede en Alcalá de Guadaíra.

Durante la presentación, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarollo Rural de la Junta de Andalucía, Maria Dolores Bravo, ha comentado que la riqueza en recursos turísticos de la provincia de Sevilla es muy desconocida, incluso para los propios sevillanos. Y también ha apuntado que es necesario dar a conocer el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en los que participan tanto entidades públicas como privadas.

Por otra parte, gracias a iRural se ha puesto en marcha el Observatorio de turismo rural, cuyos objetivos son: la recogida de datos y el conocimiento del sector del turismo rural, especialmente el de la provincia de Sevilla; el análisis de fuentes y seguimiento de expertos para la detección de tendencias en este sector; la definición de oportunidades de negocio y de innovación para acciones/proyectos conjuntos o individuales. Este Observatorio se desarrollará en colaboración con Surgenia, Centro Tecnológico de Diseño especializado en investigación en tendencias. El objetivo es dotar a las empresas de una herramienta de análisis que permita la anticipación al cambio y la búsqueda de estrategias de diferenciación. Esta investigación buscará integrar visiones externas e internas que permitan el debate en foros de encuentro para enriquecer los puntos de vista así como su viabilidad de implantación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.