El Líbano, país más perjudicado

Las búsquedas de hoteles en países fronterizos con Siria caen un 47%

El número de búsquedas de hoteles en países cercanos a Siria ha registrado una caída del 47% en septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el Líbano el país más perjudicado con un descenso del 79%, según un informe realizado por el comparador de precios Trivago. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo El Gobierno desaconseja viajar a Líbano por la proximidad del conflicto de Siria.

Tras el Líbano, Chipre bajó las búsquedas un 55% interanual, en Israel un 38%, en Jordania un 32% y en Turquía un 31% respecto a septiembre de 2012. La situación de éste último provocó un desplome de las búsquedas para Turquía en junio del 89% según datos del estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

La aplazada amenaza de un posible ataque sobre Siria y los recientes ataques con armas químicas en el país son los principales motivos de estos datos, según el informe.

En cuanto a los precios, durante el pasado período vacacional el 85% de las búsquedas realizadas para Líbano como destino turístico se realizaron para la capital costera, Beirut, que ha visto reducidos sus precios medios en los alojamientos del país una media de un 20% en el último ejercicio hasta alcanzar los 124 euros de media.

Los hoteles del Líbano son los más afectados. #shu#.Los hoteles del Líbano son los más afectados. Imagen Shutterstock.

El precio medio de Tel Aviv (Israel) es de 145 euros, un 12% inferior a septiembre de 2012. Al igual que Áqaba (Jordania), que es un 24% más barata que el año pasado costando una media de 95 euros la noche y un 6% en la capital jordana, Ammán, donde cuesta pernoctar una media de 100 euros.  

Por su parte, Chipre alcanza los 127 euros de media con un descenso del 15% respecto al último ejercicio. Antalya (Turquía) es un 28% más barata que hace un año, costando una media de 86 euros la noche. Mientras que en Estambul, los precios han descendido un 15% costando de media una noche de alojamiento 130 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.