Diario 5353 19.08.2018 | 11:31
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La localidad pontevedresa de Mondariz acogerá la única Conferencia Internacional sobre Ecoturismo celebrada en Europa

5 octubre, 2002
Mondariz-Balneario acogerá del 16 al 19 de octubre la Conferencia Internacional de Ecoturismo en Espacios de Agua (Ecoaqua), incluida en el programa oficial aprobado por la ONU -que declaró este año dedicado al ecoturismo- y como único encuentro internacional en toda Europa.
Mondariz-Balneario acogerá del 16 al 19 de octubre la Conferencia Internacional de Ecoturismo en Espacios de Agua (Ecoaqua), incluida en el programa oficial aprobado por la ONU -que declaró este año dedicado al ecoturismo- y como único encuentro internacional en toda Europa. Los objetivos de esta conferencia son, entre otros, divulgar los principios del Ecoturismo y, en concreto, la Declaración de Québec de este año; demostrar con ejemplos los beneficios del Ecoturismo; estudiar el futuro turístico de los lugares de Interés Comunitario (Red Natura), presentar el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y trabajar por un turismo más ecológico. Ecoaqua se estructura en cuatro mesas dedicadas a la planificación, gestión, visión global y visión local, dentro del programa de sesiones. Paralelamente se realizará una exposición sobre los productos y servicios relacionados con el objeto de la conferencia. A estas sesiones acudirán destacados expertos nacionales e internaciones en ecoturismo de más de veinte países y representantes de administraciones, ONGs, empresas y profesionales relacionados con el sector turístico y medioambiental. Según informó la Consejería de Medio Ambiente, el ecoturismo se basa en los principios del turismo sostenible en relación con los impactos económicos, sociales y medioambientales. Esta práctica contribuye activamente a la conservación del patrimonio natural y cultural e incluye las comunidades locales en su planificación, desarrollo y explotación, algo que redunda en el bienestar de estos colectivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.