El Gobierno venezolano debe a la aerolínea italiana 250 M $

Alitalia suspende sus vuelos a Caracas

El consejero delegado de la aerolínea Alitalia, Silvano Cassano, ha confirmado a la prensa italiana que la compañía suspenderá sus vuelos a Caracas, hasta que el Gobierno de Venezuela pague los 250 millones de dólares (222,23 M €) que debe a la compañía.

Al igual que el resto de compañías aéreas que operan en Venezuela, debido al control cambiario, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha asignado los dólares correspondientes a las ventas realizadas en el país en moneda nacional para que las empresas puedan repatriar esos ingresos.

"Cerramos las conexiones a Caracas hasta que el Gobierno venezolano pague los 250 millones de dólares que nos debe", dijo tajante Cassano.

Alitalia suspende sus vuelos a Caracas Alitalia suspende sus vuelos a Caracas

No es la primera vez que Alitalia suspende su ruta entre Roma y la capital venezolana. En mayo del año pasado, la aerolínea italiana decidió no ofrecer más el destino de Caracas porque ya no era "rentable".

Posteriormente, tras una solicitud de la misma Alitalia, el 7 de septiembre pasado, el Gobierno venezolano, representado por el actual ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunió con los representantes de la empresa en Venezuela, quienes indicaron al término del encuentro que la aerolínea reactivaría sus operaciones.

En esta oportunidad, Alitalia podría sustituir Caracas por otras capitales suramericanas como Bogotá o Santiago de Chile, aunque de momento no hay nada en concreto.

Alitalia, de la que la aerolínea emiratí Etihad Airways posee un 49%, firmó recientemente un memorando de entendimiento con el Gobierno mexicano para la apertura de una conexión aérea directa entre Roma y Ciudad de México. Desde principios de año, Alitalia ha expandido su red a otros destinos intercontinentales como Seúl, Shanghai y Abu Dhabi.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.