Se desconocen aún las causas del incidente

Tiroteo frente a un hotel de la Rambla de Barcelona: dos heridos

El vestíbulo del establecimiento ha sido precintado por la policía

El vestíbulo del hotel Silken Ramblas en Barcelona ha sido precintado por la policía tras un tiroteo ocurrido delante del establecimiento, en el que dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

El incidente ha sucedido en el barrio del Raval entre las calles Pintor Fortuny y Carme sobre las 15:10 horas.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, a la altura del Hotel Silken en el número 13 de la calle Pintor Fortuny, un hombre -que ha huido- ha abordado a dos personas y les ha disparado por causas que se desconocen, dejando herido solamente a uno de ellos.

Los Mossos d'Esquadra buscan a un solo implicado en los disparos contra dos personas, uno herido por bala y el otro con cortes de cristal al intentar huir.

Tras la agresión, los heridos, que no son clientes del hotel, han huido por dentro del establecimiento, y han escapado por la puerta trasera que da a la calle del Carme.

Allí, se han refugiado en una tienda, han sido interceptados por la Guardia Urbana, que les ha atendido hasta que han llegado las ambulancias, que los han trasladado a un centro hospitalario y a un centro de atención primaria, respectivamente.

Dos turistas francesas alojadas en el Hotel Silken han explicado a Europa Press que estaban dentro de la habitación y han oído el ruido de las ambulancias y, al asomarse en su ventana en la calle del Carme, han visto a dos heridos.

Según han relatado, uno de ellos tenía una herida en el vientre y le sangraba, y el otro estaba totalmente ensangrentado; al salir por el hall del hotel, ambas mujeres han visto al recepcionista "blanco", pero le han prohibido hablar, han dicho.

La fachada del hotel.La fachada del hotel.

La peluquera de enfrente, Ángeles, ha explicado que no ha visto el incidente pero que al escuchar los disparos se ha asomado y ha visto que todos los clientes de la terraza de un bar cercano estaban "tirados al suelo y la gente corría hacia la Rambla".

Varios efectivos de los mossos están tomando muestras y recabando pruebas en el hall del hotel, totalmente precintado, ya que todavía se desconocen muchos detalles del episodio sucedido y los motivos del incidente.

Según coinciden varios medios de comunicación de Barcelona, la policía descarta un ataque terrorista y se inclina a creer por un ajuste de cuentas.

La clienta de un bar cercano ha explicado a Europa Press que ha escuchado cuatro disparos y ha visto pasar a un hombre de mediana estatura, de complexión gruesa, vestido de negro y con la cara tapada, aunque no ha podido identificar si iba armado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.