El gestor aeroportuario gana 275 M € por la evolución del negocio y menores gastos

Aena aumenta sus beneficios un 80% en el primer semestre

Aena obtuvo un beneficio neto atribuido de 275,6 millones de euros en el primer semestre, cifra un 79,9% superior a la del mismo periodo de 2014, según ha informado el gestor aeroportuario, que ha atribuido este resultado a la evolución del negocio, la reducción de los gastos financieros y las deducciones fiscales extraordinarias aplicadas en el cálculo del impuesto sobre beneficios por importe de 54,7 millones de euros.

Aena reporta ingresos totales de 1.597,7 millones de euros, cifra que representa una mejora del 12% frente al primer semestre de 2014. El 25,9% corresponde a ingresos comerciales. El Aeropuerto de Londres Luton contribuyó con 88,3 millones de euros.

Aena aumenta sus beneficios un 80% en el primer semestre Aena aumenta sus beneficios un 80% en el primer semestre

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del gestor aeroportuario ascendió a 826,4 millones de euros en el primer semestre, un 11,9% más, debido a "la favorable evolución de los ingresos y al mantenimiento de la eficiencia", según Aena.

El tráfico entre enero y junio asciende a 93 millones de pasajeros, cifra que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por el tráfico internacional, que aumentó un 5,4%, y la recuperación del doméstico que presenta una mejora del 5,3%.

De hecho, Aena ha destacado que se ha consolidado en el primer semestre la recuperación del tráfico en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid, con un incremento del 11,4%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.