Administraciones públicas

Alberto Bernabé, nuevo consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife

Asume también la vicepresidencia de la entidad Turismo de Tenerife

Alberto Bernabé ha sido nombrado nuevo consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife para los próximos cuatro años. Bernabé asume también la vicepresidencia de Turismo de Tenerife, así como las áreas de Internacionalización y Acción Exterior de la corporación insular.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, Bernabé obtuvo el título de Junior Degree en la Commerce High School de Texas, y realizó también el Programa de Alta Dirección de Empresas del Instituto Bravo Murillo.

Entre 1995 y 1997 dirigió el Gabinete de Estudios de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y desde esa fecha hasta 2000, fue director de Formación y Empleo de esa misma entidad.

Pasó a continuación a dirigir la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife para posteriormente, y por espacio de ocho años (de 2004 a 2011), asumir el cargo de gerente de Turismo de Tenerife.

En los últimos cuatro años ha sido concejal de Hacienda y segundo teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de la capital de la Isla.

El nuevo consejero afronta este periodo “con gran ilusión” y consciente de los “retos” que se presentan en la nueva etapa que ahora comienza.

Alberto Bernabé, nuevo consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife.Alberto Bernabé, nuevo consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife.

Retos: conectividad, productos y turismo cinematográfico

“Nos centraremos, entre otros aspectos, en el fomento de la conectividad, en la mejora de los productos y la oferta del destino y en favorecer las inversiones y los rodajes en la isla gracias a nuestras excelentes condiciones naturales y a una fiscalidad muy ventajosa”, señala.

En cuanto a los argumentos de venta y promoción del destino, apunta que “el clima de Tenerife, las inmensas posibilidades de realizar todo tipo de actividades y deportes en su increíble naturaleza, o la amabilidad, la cultura y la seguridad, son algunos de los elementos de nuestro posicionamiento que seguiremos fortaleciendo en el exterior”.

Bernabé destaca también, entre sus objetivos prioritarios, el refuerzo de la imagen de Tenerife como destino moderno, innovador y que no solo mantenga sino que potencie su carácter de lugar de vacaciones líder en Europa, teniendo en cuenta que la isla recibe más de cinco millones de visitantes al año.

Modernización de infraestructuras

“La continua actualización de nuestros espacios turísticos para adaptarlos a las nuevas necesidades del turista del siglo XXI es clave. La modernización del espacio público y privado, adaptando permanentemente el destino a una cultura de mejora tanto del pequeño detalle como de las grandes infraestructuras sobre la base de calidad y la excelencia, será otra de las grandes líneas que orientarán nuestra actuación”.

“Para garantizar el éxito en la consecución de esos logros seguiremos reforzando el trabajo conjunto con el sector turístico, tanto con las empresas, ya sean hoteles, restaurantes, parques de ocio, etc., como con el resto de administraciones públicas implicadas”.

Por otra parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mantiene el cargo de presidente en la entidad Turismo de Tenerife.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.