Las Palmas de Gran Canaria, 9 y 11 de octubre

El Congreso Internacional de Calidad Turística da a conocer el programa

La calidad, punta de lanza de las estrategias de desarrollo de productos

La segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística organizado por el ICTE reunirá, entre el 9 y el 11 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, a destacados actores del sector para debatir acerca de la evolución del turismo internacional desde la perspectiva de la calidad como punta de lanza de las estrategias de desarrollo de productos y destinos. El programa completo ya se puede descargar como pdf al final de esta noticia.

Según informa el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organizador de las jornadas, "el congreso CICTE 2013 se estructura como un foro de debate en el que analizar la progresión del concepto de calidad en las políticas y planes estratégicos de instituciones públicas y asociaciones sectoriales, así como en el desarrollo de productos y destinos turísticos".

El congreso tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el Palacio de Congresos de Canarias – Auditorio Alfredo Kraus, situado junto a la Playa de las Canteras de la capital grancanaria, ambos reconocidos con el certificado Q de Calidad Turística.

"En el II Congreso Internacional para la Calidad Turística también se diseccionarán las perspectivas a corto y medio plazo y las oportunidades de desarrollo a nivel internacional que pueden ofrecer los sistemas de certificación de la calidad en los productos y servicios turísticos", explica el ICTE.

De este modo, el programa del simposio organizado por el instituto presidido por Miguel Mirones abordará todas estas cuestiones a largo de las tres jornadas, en las que el formato de mesa redonda se intercalará con breves presentaciones de iniciativas representativas.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Director Ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial de Turismo, Márcio Favilla, quien tratará el tema central del congreso desde la perspectiva de la OMT.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será la encargada de cerrar la convención y aportar el punto de vista de la administración central.

El congreso tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre.El congreso tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre.

Sesiones paralelas

Por otra parte, en las sesiones paralelas que arrancan el miércoles se congregarán los técnicos encargados de desarrollar algunas de las normas ISO y varios Comités de Certificación de la Q Calidad; así como reuniones de Miembros Afiliados de la OMT y Juntas Directivas de distintas asociaciones sectoriales.

Esta segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Gran Canaria Convention Bureau y el Palacio de Congresos de Canarias.

Entre las instituciones colaboradoras están las delegaciones territoriales del ICTE en Canarias, FEHT, ASOLAN y ASHOTEL, así como las empresas de auditoría Aenor, Bureau Veritas, Oca, SGS y TÜV Rheinland, la OMT, los hoteles Santa Catalina y Cantur y la aerolínea Iberia.

A través del siguiente enlace se puede consultar el programa completo del congreso así como realizar las incripciones.

El programa también se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.