Nombramiento

Trump Hotels nombra a Eric Danziger nuevo CEO

Con 45 años de experiencia, ha sido presidente y CEO de Starwood, Carlson Hotels y Wyndham

The Trump Organization ha anunciado el nombramiento de Eric Danziger como CEO de su cadena de hoteles de lujo Trump Hotel Collection. Danziger, reconocida figura de la industria hotelera internacional con 45 años de experiencia, será el responsable de supervisar las operaciones globales, la estrategia de marca y la expansión de la cadena, actualmente una de las compañías de establecimientos de lujo de más rápido crecimiento.

Danziger se une así a The Trump Organization tras desempeñar los cargos de presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, presidente y jefe de operaciones de Carlson Hotels Worldwide, y presidente y CEO de Wyndham Hotel Group. Más recientemente ocupó los mismos cargos en Hampshire Hotels Management, donde incorporó Début Hotel Group, una colección de marcas hoteleras lifestyle.

Los 14 establecimientos de Trump Hotel Collection son conocidos por conseguir los más elevados reconocimientos y por sus ubicaciones prime en todo el mundo. Prueba de ello son los icónicos Trump National Doral, una propiedad de más de 300 hectáreas en el corazón de Miami; Trump International Hotel Washington DC, una de las oportunidades de desarrollo más codiciadas del país; y el Trump International Hotel & Tower, el único establecimiento en Norteamérica que ha conseguido las 5 estrellas de Forbes y los 5 diamantes de AAA para el hotel y su restaurante, que también ostenta las 3 estrellas Michelin.

Eric Danziger es el nuevo CEO de la cadena de lujo Trump Hotels Collection.Eric Danziger es el nuevo CEO de la cadena de lujo Trump Hotels Collection.

Su presidente, Donald Trump, está seguro de que Danziger “jugará un papel vital en nuestra continuada expansión y en el increíble futuro de la cadena”. Por su parte Danziger ha reconocido que “tras comenzar como botones en un hotel de lujo hace 44 años, ser nombrado CEO de Trump Hotel Collection, sin duda una de las marcas de lujo más impresionantes del planeta, es el argumento de un cuento de hadas y del sueño americano”.

Dirigir esta “prestigiosa compañía”, añade, “junto con Donald, Ivanka, Donald Jr y Eric, que son reflexivos, cuidadosos, increíblemente inteligentes y profundamente apasionados, será un punto culminante en mi trayectoria personal. Estoy firmemente convencido de que la marca dispone de significativas oportunidades de desarrollo domésticas y mundiales, por lo que espero una trayectoria de crecimiento muy dinámico”.

Ivanka Trump, vicepresidenta ejecutiva de la organización, se ha mostrado emocionada por esta incorporación en plena fase de crecimiento, con cuatro aperturas previstas para 2016. En este sentido ha señalado la importancia de haber seleccionado un CEO que “comparte nuestra pasión por la excelencia y nuestro espíritu emprendedor”.

Danziger ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios y distinciones de la Conferencia de Inversión Hotelera de Sudamérica, Ernst&Young y HSMAI, entre otras instituciones; además de haber sido presidente del Grupo de Planificación Estratégica de Hoteles y Alojamientos de América, y dar conferencias en las universidades de Cornell y Johnson & Wales, donde ostenta un doctorado honorífico.

La información de referencia se encuentra disponible en HotelNewsNow.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.