Diario 5379 19.09.2018 | 22:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo producto turístico

Costa Blanca potenciará los puertos pequeños para atraer cruceros

28 agosto, 2015

El Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante ha decidido incluir en su estrategia de promoción una nueva línea de producto centrada en el turismo de cruceros a través de la potenciación de los puertos de menor tamaño, según ha informado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Éste ha emitido un comunicado en el que indica que el objetivo de esta meda es relanzar la llegada de visitantes a los puertos de la Costa Blanca y convertir a la provincia en un referente internacional de turismo de cruceros.

“De este modo, la Diputación de Alicante responde a las nuevas tendencias de este mercado, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento muy significativo".

Dolón asegura que la intención es potenciar "todos los puertos de la provincia, desde la gran terminal alicantina hasta los puertos medianos de mar, una opción que numerosas navieras y cruceros contemplan hoy en día y que consiste en que los barcos fondeen en las inmediaciones de la bocana, trasladando a los pasajeros en embarcaciones menores hasta su destino en tierra".

Esta nueva línea de producto se sumará a la estrategia de promoción del Patronato Provincial de Turismo, que incluye dos ejes territoriales principales, Playas e Interior, así como otros siete canales que engloban las diferentes experiencias que se dan en los 141 municipios que conforman la provincia: Negocios, Gastronomía, Salud y Bienestar, Golf, Disfruta y Aprende, Tradición y ¡Sin límites!.

Torrevieja recibirá en septiembre el primer crucero de su historia reciente. Torrevieja recibirá en septiembre el primer crucero de su historia reciente.

"La finalidad es brindar un servicio especializado que cubra las expectativas y necesidades de cada cliente y que nos permita segmentar la oferta de la Costa Blanca, al tiempo que intensificar la diversidad de sus propuestas, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda", ha dicho Dolón.

El producto turismo de cruceros se difundirá, entre otras acciones, mediante la asistencia del Patronato Provincial a ferias especializadas nacionales e internacionales.

Asimismo, en las próximas semanas, Dolón tiene previsto reunirse con los representantes empresariales de este segmento de mercado para analizar el lanzamiento de esta nueva línea de promoción y comenzar a trabajar en su definición.

Según fuentes de la Diputación, "la llegada a la ciudad de Torrevieja, el próximo mes de septiembre, del primer crucero de su historia reciente ha sido el punto de partida de este nuevo proyecto".

En este sentido, Dolón ha celebrado un encuentro de trabajo con distintas asociaciones y entidades del municipio y de la comarca, implicadas en la llegada de esta embarcación, para ofrecerles los servicios del Patronato de Turismo y coordinar las distintas opciones que se les pueden ofrecer a los visitantes.

La reunión ha contado con la participación del director gerente del Puerto Deportivo Marina Salinas, José Antonio Santacruz, así como de representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, de la de Hostelería de Torrevieja y Comarca, del receptivo de excursiones de la naviera alemana Phoenix Reisen y de la empresa arrendataria de las Salinas de Torrevieja, ha indicado la Diputación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.