Balance del año 2010 de la OMT

Los ingresos mundiales por turismo crecen un 5% hasta los 693.000 M €

Las llegadas repuntan más deprisa que los ingresos en años de recuperación

Los ingresos por turismo internacional en todo el mundo crecieron el año pasado un 5% hasta alcanzar un volumen de 693.000 millones de euros, según datos difundidos esta semana por la Organización Mundial del Turismo.

Ingresos por turismo en las diferentes regiones del mundo en 2010. Fuente: OMT.Ingresos por turismo en las diferentes regiones del mundo en 2010. Fuente: OMT.

"En términos reales (ajustando la cifra de modo que se tengan en cuenta las fluctuaciones cambiarias y la inflación), los ingresos por turismo internacional aumentaron un 5% en comparación con un crecimiento de casi el 7% del número de llegadas".

Llegadas internacionales en 2010, por regiones del mundo. Fuente: OMT.Llegadas internacionales en 2010, por regiones del mundo. Fuente: OMT.

Según explica la OMT, estas evoluciones interanuales demuestran "la estrecha relación entre ambos indicadores y confirma que, en años de recuperación, las llegadas tienden a repuntar más deprisa que los ingresos".

Por otra parte, el ranking de los 10 países que más gastan en turismo internacional muestra que China ha escalado hasta la tercera posición. El mercado emisor que más dinero gasta en sus viajes al extranjero es Alemania, seguido de EEUU.

"China ha logrado multiplicar por cuatro el gasto desde el año 2000, con lo que ha registrado el crecimiento más rápido, con diferencia, en esta categoría durante la pasada década", apunta la OMT.

Los destinos más visitados

En cuanto a los rankings de 2010 de los diez principales destinos en llegadas, China ha superado a España y ocupa ahora el tercer puesto, después de Francia y los Estados Unidos.

En cambio, el ránking de ingresos por turismo extranjero sigue liderado por EEUU, en segunda posición está España y en tercera, Francia. China se sitúa en cuarto lugar, adelantando a Italia.

El crecimiento no se detiene en 2011

La OMT también ha confirmado esta semana que el crecimiento turístico a nivel mundial no se detiene, a pesar de la debilidad económica, de los conflictos que están afectando el Norte de África y Oriente Medio, o del devastador tsunami que afectó a Japón.

De este modo, "las llegadas de turistas internacionales crecieron casi un 5% durante los primeros meses de 2011, consolidándose así el repunte del 7% registrado en 2010",

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.