En el primer semestre

El superávit del sector turístico desciende un 1,3%

El Banco de España señala que las entradas de visitantes extranjeros reflejan una ligera desaceleración

El superávit del sector turístico ascendió a 14.800 millones hasta junio, un 1,3% menos que un año antes cuando alcanzó los 15.000 millones, según datos de la balanza de pagos del Banco de España.

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un superávit de alrededor de 500 millones de euros hasta junio, frente al déficit de 3.600 millones del mismo periodo del 2014, según datos del Banco de España.

Este resultado es consecuencia, principalmente, del mayor superávit de la balanza de bienes y servicios, que se incrementó un 10,6%, hasta los 11.400 millones de euros, y del descenso en un 21,5% del déficit de la balanza de rentas, hasta los 10.900 millones de euros.

Hasta julio nos visitaron cerca de 38 millones de euros. #shu#Hasta julio nos visitaron cerca de 38 millones de euros. Imagen Shutterstock

En la balanza de turismo y viajes, el superávit alcanzado hasta junio ascendió a 14.800 millones de euros, la diferencia entre los ingresos registrados en el primer semestre, 21.200 millones de euros, y los pagos, 6.400 millones. Hace un año, el superávit se situó en 15.000 millones del mismo periodo de 2014.

Según señala el banco emisor, en su boletín correspondiente a los meses de julio y agosto, en cuanto a las exportaciones de servicios turísticos las entradas de visitantes extranjeros reflejan una ligera desaceleración.

Cabe recordar que hasta julio nos visitaron cerca de 38 millones de turistas extranjeros y que el Gobierno prevé cerrar el año con más de 68 millones de visitantes, frente a los cerca de 65 millones registrados en 2014.

Balanza de pagos del Banco de España.Balanza de pagos del Banco de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.