Diario 5382 22.09.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Histórico Hotel Maracay lleva 20 años sin operar

Marriott rehabilitará un hotel de golf de Venezuela

Acuerdo con el gobierno del estado de Aragua para la restauración y modernización 31 agosto, 2015

La cadena hotelera Marriott asumió la gestión del Hotel de Golf Maracay, en Venezuela, y se comprometió a restaurarlo y modernizarlo para que vuelva a funcionar como establecimiento hotelero. El hotel, con 60 años de historia, fue famoso por su campo de golf, su anfiteatro y su centro de convenciones.

Mediante un acuerdo firmado el 24 de agosto con el gobierno del estado de Aragua, y que tendrá una vigencia de 30 años, la cadena hotelera Marriott estará a cargo de las instalaciones del hotel de Golf Maracay, para impulsar su restauración y modernización.

El Hotel de Golf Maracay fue inaugurado en 1956 con 132 habitaciones, 25 suites y una suite presidencial; tiene un anfiteatro con capacidad para 570 espectadores, piscinas exteriores, cancha de tenis, una caballeriza, un campo de golf de 18 hoyos que cubre 16 hectáreas, seis salas de conferencia, restaurante, tres salones sociales, así como una terraza con capacidad para 700 personas.

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, firmó la alianza estratégica mixta con Marriott y destacó “lo que significa para el impulso económico y productivo del estado el hecho de que una de las operadoras de mayor prestigio mundial, como es el caso de Marriott, asuma la remodelación, restauración y modernización de esta maravillosa infraestructura”.

Firma del acuerdo entre el gobierno de Aragua y la cadena internacional.Firma del acuerdo entre el gobierno de Aragua y la cadena internacional.

“A mediados de los años 90 el hotel venía sufriendo progresivamente deterioros estructurales y de mantenimiento, por lo que a finales de los 90 se decide clausurar este hotel; y a casi dos décadas de cerrado preserva su majestuosidad”, relató.

El atraer esta cadena operadora turística al estado significa el desarrollo de empresas conexas al turismo, asociadas a la propia función del Hotel Maracay, destacó el gobernador.

El arquitecto evaluador y creador del proyecto de restauración del Hotel de Golf Maracay- Marriott, José Pulido, informó que la rehabilitación de la infraestructura se efectuará en dos fases y tendrá como prioridad el rescate de la torre principal, el anfiteatro y los campos de golf.

La ejecución del proyecto dependerá en gran medida de la cantidad de trabajadores que serán contratados por la cadena Marriott, pero el arquitecto estima que en un período de dos años aproximadamente se culmine la obra.

Las instalaciones del histórico hotel serán actualizadas por Marriott; no se informó el monto de la inversión.Las instalaciones del histórico hotel serán actualizadas por Marriott; no se informó el monto de la inversión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.