Diario 5327 19.07.2018 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
David García Blancas

Vueling nombra un nuevo director comercial

1 septiembre, 2015

Vueling nombra a David García Blancas como nuevo director comercial o chief commercial officer (CCO). Aterriza en Barcelona tras liderar durante dos años el área comercial de LOT Polish Airlines, la aerolínea de bandera polaca, compañía que transformó comercialmente llevándola de vuelta a la rentabilidad después de siete años.

El nuevo CCO se incorporará como nuevo miembro del comité de dirección de la compañía junto a Sonia Jerez, directora de Áreas Corporativas; Fernando Estrada, director de Estrategia y Alianzas; y Fernando Val, director de Producción; reportando directamente al Presidente y CEO de la compañía, Alex Cruz.

Vueling nombra un nuevo director comercial, David García Blancas. Vueling nombra un nuevo director comercial, David García Blancas.

Los portavoces de Vueling destacan que "David García gestionará el área Comercial de la aerolínea líder de Barcelona con presencia en más de 160 aeropuertos, con el objetivo de contribuir a la consolidación de Vueling como compañía de bajo coste Premium referente en Europa". Agregan que para ello liderará un equipo formado de 160 personas en las áreas de Pricing y Revenue Management; Commercial Business, Ventas; E&M Commerce; Branding & Advertising; Fidelización de Clientes-CRM, Comunicación Externa y Atención al Cliente.

De 40 años de edad y nacido en Madrid, David García Blancas está graduado y cuenta con masters en Dirección y Administración de empresas en la London Business School.

Cuenta además con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector de la aviación: empezó su carrera en Air France en el año 1996 en el departamento de ventas en Madrid. En el 2001 se integró en el equipo de dirección en la sede en Paris donde ocupó varios puestos en la dirección comercial, hasta el 2006, cuando se trasladó a China como Director territorial de Ventas y Servicios. Ese mismo año se convirtió en Director de Ventas y E-Commerce de Asia de Air France/KLM, y tres años más tarde se trasladó a Varsovia como Director General del Grupo Air France/KLM en Polonia. En 2013 fichó por LOT Polish Airlines, primero como Presidente y CEO de LOT Travel, y más tarde como CCO de la aerolínea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.