Diario 5326 19.07.2018 | 04:34
Hosteltur: Noticias de turismo
El primer aeropuerto español acumula 10 meses de crecimiento continuado

El tráfico de Madrid-Barajas se dispara en agosto un 14%

2 septiembre, 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este martes que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha incrementado un 14% su tráfico durante el pasado mes de agosto, un dato que encadenaría 19 meses de crecimiento continuado desde febrero de 2014.

En julio, logró un 13% más de pasajeros superando la barrera de los tres millones de viajeros mensuales, el mejor dato de los últimos tres años.

Los aeropuertos de Aena registraron un 5,3% más de viajeros de enero a julio, últimos datos publicados, con un 3,2% más de operaciones, tras lograr en el mes de julio los mejores datos desde su creación en 1991, con 23 millones de pasajeros (+6,3%).

"Hoy además de tener mucho tráfico, Madrid-Barajas ha crecido en agosto un 14%, lo que hemos hecho es dar la vuelta a las cuentas de Aena", ha afirmado Pastor en una entrevista recogida por Europa Press.

El tráfico de Madrid-Barajas se dispara en agosto un 14%El tráfico de Madrid-Barajas se dispara en agosto un 14%

Con respecto a las críticas de la oposición de que el Gobierno "regalaba" la compañía teniendo en cuenta el precio al que se fijó la Oferta Pública de Venta (OPV), Pastor recordó que la valoración de Aena la realizó un equipo financiero, que fue el que determinó el precio de salida al mercado.

"Todas las empresas que iban a entrar no lo hicieron porque la acción era muy alta", apuntó Pastor, para añadir que "deberíamos estar todos contentos" de su revalorización en los mercado, ya que el Estado, a través de Enaire, ostenta el 51% del gestor de los aeropuertos españoles. "Donde no había valor, hoy hay valor", ha zanjado.

Aena se ha convertido en el único valor del Ibex 35 que ha conseguido cerrar en positivo agosto, un mes que ha estado marcado por la crisis de los mercados debido a las dudas sobre el crecimiento de China. Su buena evolución le ha permitido acumular una ganancia del 1,8% en el mes. Desde su salida al mercado se ha revalorizado un 80%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.