Reconversión de destinos maduros

Playa de Palma debe cambiar el producto, dice el nuevo alcalde

La ordenanza cívica es insuficiente, sostiene José Hila

El Ayuntamiento y el sector económico han coincidido este jueves en "la necesidad de trabajar conjuntamente" para cambiar el producto turístico que ofrece Playa de Palma porque, según ha dicho el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, este verano se ha demostrado que la "ordenanza cívica es insuficiente para mejorar" el destino.

José Hila (PSOE) es alcalde de Palma de Mallorca desde el pasado 13 de junio y ocupará este cargo durante los dos primeros años de mandato, a raíz de la alianza de los socialistas con la coalición Més y Som Palma.

Con motivo de la primera reunión de la comisión de seguimiento de Playa de Palma, Hila ha reconocido que este destino "tiene un gran potencial turístico y a nadie le gusta que el comportamiento de una parte de los visitantes tire por tierra el trabajo de todos".

El alcalde ha dicho que el objetivo de la comisión es que "sea un espacio de trabajo estable para mejorar las condiciones de Playa de Palma".

Ver también la noticia del pasado 25 de abril El Plan de Reconversión de Playa de Palma recibe la aprobación definitiva así como Inversión hotelera de 350 M € en Playa de Palma.

Imagen de Playa de Palma.Imagen de Playa de Palma.

"Esta temporada hemos trabajado con las herramientas que nos dejaron, con muy poco margen de maniobra porque, a mediados de junio, cuando entró el nuevo equipo de gobierno, la planificación de la temporada turística ya estaba hecha", ha añadido.

Según el alcalde, "el PP pensaba que la ordenanza cívica bastaba para mejorar Playa de Palma, pero se ha demostrado que es insuficiente".

Por esto, ha asegurado que el ayuntamiento está trabajando para "mejorar las condiciones desde el punto de vista de la seguridad, la limpieza, el control de establecimientos y del consumo abusivo de alcohol, el cumplimiento de la normativa y la mejora del espacio público".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.