Reconversión de destinos maduros

El Plan de Reconversión de Playa de Palma recibe la aprobación definitiva

"El reposicionamiento no tiene marcha atrás", dice el consejero de Turismo

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado este viernes luz verde a la aprobación definitiva del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la playa de Palma, una vez subsanadas las deficiencias que se detectaron en el mes de enero.

A pesar de esto, el PRI presentado por el Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de esta zona costera se ha aprobado con los votos en contra del representante del PSIB y del de MÉS.

Desde el Consell de Mallorca, han explicado que la Comisión ha tomado esta decisión a partir del acuerdo de la Ponencia Técnica de Ordenación del Territorio y Urbanismo reunida esta misma semana, que ha emitido un informe favorable a la aprobación definitiva con prescripciones.

En la sesión, el conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha explicado que "el PRI cuenta con el aval jurídico y técnico necesario que permitido aprobarlo".

Un plan urbanístico muy complejo

Según ha dicho Rovira el último año han trabajado con el Consorcio "para sacar adelante este documento, que realmente es un Plan General muy complejo". "Desde el Consell de Mallorca damos un fuerte impulso para que la playa de Palma mejore su modelo turístico", ha añadido.

Así, ha precisado que en esta ocasión, el PRI ha contado con los informes favorables de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ambos vinculantes.

Además, el Consorcio también ha resuelto las deficiencias detectadas en torno a los hoteles de ciudad o las transferencias de aprovechamiento y las deficiencias de Patrimonio han transformado en prescripciones, que también tendrán que resolver.

El Plan de Reconversión Integral de Playa de Palma recibe la aprobación definitiva. #shu# El Plan de Reconversión Integral de Playa de Palma recibe la aprobación definitiva. Imagen Shutterstock

Por su parte, el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, en calidad de presidente del Consorcio Playa de Palma, ha celebrado la aprobación definitiva del PRI esta zona madura por parte del Consell de Mallorca.

El titular de Turismo ha indicado que "ya no hay marcha atrás para su reconversión definitiva, su reposicionamiento empieza a ser una realidad gracias al marco jurídico impulsado durante esta legislatura". Ver también Playa de Palma, punta de lanza de la desestacionalización gracias al PRI.

"La aprobación no sólo es una buena noticia para el sector, sino para todos los ciudadanos de Baleares. Es un paso muy importante en nuestra apuesta por hacer de estas islas un destino competitivo, algo que sin duda redunda en beneficio de todos ya que después de 10 años, por fin contamos con un PRI para la Playa de Palma", ha dicho Martínez.

Según ha dicho, "el éxito de la nueva normativa ya lo podemos comprobar, gracias a ella se ha creado un escenario donde la inversión privada está apostando clarísimamente por este destino. No hay duda de que el PRI cosechará los mismos resultados positivos". Ver también Inversión hotelera de 350 M € en Playa de Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.