HPI de Hotels.com

Los precios hoteleros suben un 1% a nivel mundial en la primera mitad de 2015

Publicada 08/09/15
Los precios hoteleros suben un 1% a nivel mundial en la primera mitad de 2015

Los precios de los hoteles subieron un 1% globalmente en el primer semestre de este año, según el último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hotels.com, que indica que Madrid fue el destino español con mayor incremento, un 12%.

El informe revela que, por primera vez, tres regiones mundiales, Norteamérica, Caribe y Latinoamérica han superado los niveles anticrisis, debido sobre todo a que muchos viajeros han aumentado su gasto en áreas clave para la hotelería mientras que además las fluctuaciones del cambio de moneda han tenido un impacto positivo.

La web, perteneciente a Expedia, aún no ha dado datos concretos de muchas regiones, que proporcionará próximamente. Por el momento se sabe que en Estados Unidos los precios han subido un 2% para el conjunto de sus emisores.

Los precios hoteleros suben un 1% a nivel mundial en la primera mitad de 2015

Madrid, líder de subida en el mercado español

De todas la ciudades españolas analizadas en lo que al turismo doméstico se refiere, Madrid se vio impulsada por la demanda nacional y tuvo el mejor resultado, creciendo un 12% hasta los 94 euros por noche. La capital española registró uno de los mayores incrementos porcentuales de la península, logrando un crecimiento superior a otros destinos españoles tan populares como Canarias o Baleares.

Por su parte, Torremolinos logró un crecimiento del 10% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La ciudad malagueña aumentó su precio hasta llegar a los 90 euros de media por habitación y noche y ha sido la segunda que ha registrado un mayor aumento de precios.

Por otro lado, aunque Barcelona logró consolidarse entre los destinos donde los viajeros españoles pagaron más de todo el ranking, con una media de 124 euros por noche y habitación, solamente ha crecido un 2% más que durante el primer semestre de 2014.

Las Islas Baleares, otro de los destino turísticos españoles por excelencia, han mantenido una tendencia positiva de precios durante el primer semestre de 2015, especialmente durante la temporada estival en la que el archipiélago aumentó el flujo de turistas internacionales hacia sus islas. En este sentido, la más beneficiada fue Ibiza que con su animada vida nocturna anotó un aumento del 6% hasta los 169 euros de media. Mallorca, por su parte, se mantuvo estable en los tres dígitos con 131 euros de media por noche y habitación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.