Asamblea general de la OMT en Medellín, Colombia

OMT: el turismo debe ofrecer a los jóvenes carreras a largo plazo

Atraer, retener y desarrollar el capital humano, clave para la competitividad

La industria turística tiene ante sí el desafío de ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de desarrollar carreras profesionales a largo plazo, según ha remarcado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, desde Medellín, Colombia, donde se celebra la asamblea general de este organismo internacional.

Rifai se reunió con estudiantes colombianos de Turismo durante el foro "Desarrollo del talento en el sector turístico: invertir en los jóvenes".

Según explicó el secretario general de la OMT, "siendo un sector que utiliza tanta mano de obra, la capacidad del turismo de atraer, retener y desarrollar el capital humano es esencial para su competitividad".

"Hoy, nuestro sector ofrece excelentes puntos de acceso al mercado de trabajo, pero tenemos que mejorar su capacidad de ofrecer oportunidades de carrera a largo plazo para ayudar a maximizar la contribución del turismo al desarrollo inclusivo", añadió Rifai.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante el encuentro con estudiantes de Turismo celebrado en Medellín, Colombia.El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante el encuentro con estudiantes de Turismo celebrado en Medellín, Colombia.

Precisamente, la capacidad del turismo de "fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social" son el eje en torno al cual gira la vigésima primera reunión de la Asamblea General de la OMT, que se celebra en Medellín del 12 al 17 de septiembre.

Una asamblea que coincide con un momento dulce para el turismo. Y es que durante el primer semestre del año se registraron cerca de 538 millones de turistas en todo el mundo, un 4% que un año antes. Ver también El turismo mundial registró 21 millones de viajeros más hasta junio.

Este encuentro supone también una oportunidad para promocionar internacionalmente a Medellín, una ciudad que está acometiendo una serie de transformaciones urbanísticas y sociales para dejar atrás los estigmas del pasado.

Y el turismo es una de sus principales bazas para consolidar dichos cambios y apuntalar el crecimiento económico de Medellín, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, quien charló con Hosteltur sobre este proceso y los proyectos de colaboración entre la ciudad colombiana y Barcelona. Ver también Viaje a Medellín: primer contacto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.