Estuvo al frente de Turespaña casi cuatro años

Antonio Bernabé será el nuevo director de la Fundación Turismo Valencia

Antonio Bernabé, director de Turespaña entre mayo de 2008 y enero de 2012, ha sido designado por el Ayuntamiento de Valencia como director de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB). El nombramiento tendrá lugar este miércoles, cuando se reúna la junta extraordinaria de patronos para someter a votación el cese del exdirector gerente José Salinas y proceder a su sustitución.

Antoni Bernabé es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, diplomado en Gerencia de Administraciones Locales por Esade y máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Además, es especialista en gestión turística y marketing de destinos y su trayectoria profesional ha estado vinculada a la administración pública y la turismo.

Durante su etapa como director general de Turespaña, dirigió la implementación del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

Asimismo, ha sido miembro de los consejos de administración de Paradores, Segitur y Aena Aeropuertos. Entre 1993-1995 fue director general del Instituto Turístico Valenciano, organismo responsable de la política turística en la Comunidad Valenciana.

Antonio Bernabé.Antonio Bernabé.

En el ámbito de la formación, fue presidente ejecutivo de la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos, director de la Escuela Oficial de Turismo en Madrid (1995-96), director de Programas de Turismo y profesor en la Diplomatura de Turismo en la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandía).

Vinculado al Partido Socialista, en el terreno político ocupó el cargo de delegado del Gobierno en la Comundad Valenciana durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, desde donde pasó a Turespaña.

Cabe recordar que hace menos de un año, Bernabé puso en marcha una empresa dedicada al segmento de viajes de lujo, experiencias y eventos junto con varios profesionales del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.