Diario 5327 19.07.2018 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas medidas políticas

Soria pide evitar moratorias y tasas turísticas que disuadan a los viajeros

Afirma que la temporada de verano registró un incremento del 6% en la llegada de turistas 16 septiembre, 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que el establecimiento de tasas o moratorias en el sector turístico, medidas anunciadas por algunos de los nuevos responsables políticos, puedan “disuadir a los turistas”. Por esta razón, defendió ayer que es conveniente evitar este tipo de medidas.

Mientras se gastan recursos públicos para promocionar España como destino turístico, el ministro cree que no es adecuado que se pongan en marcha medidas para “disuadir” a los viajeros.

A su juicio, el sector no requiere “ocurrencias” como las nuevas licencias hoteleras en Barcelona, y otras “en forma de tasas que gravan la actividad turística”.

Por otro lado, durante su intervención en un foro sobre turismo que organizó ayer en Madrid la Agencia Efe, José Manuel Soria dijo que este verano, el número de extranjeros que visitaron España creció en torno al 6% con respecto al mismo periodo de 2014.

José Manuel Soria.José Manuel Soria.

De este modo, el ministerio mantiene su previsión de cerrar el año con la cifra récord de 68 millones de turistas extranjeros, tres millones más que el pasado año.

No obstante, Soria advirtió que las autoridades turísticas en España “no pueden conformarse” con la mejora en los datos globales que arroja este sector en los últimos años.

En este sentido, uno de los indicadores que más les preocupa es el gasto medio por turista, que no crece en la misma proporción que la llegada de visitantes internacionales. Y recordó que, con el objetivo de elevar dato, los Ministerios de Exteriores y Hacienda han lanzado un plan de turismo de compras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.