Considera que no es el camino para proteger el entorno

ABTA advierte de que la ecotasa en Baleares reducirá el turismo británico

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha manifestado su alarma ante la decisión del Govern balear de aplicar una tasa turística a los visitantes, remarcando que supondrá un gasto adicional muy importante para el viajero medio.

Según recogen varios titulares de la prensa británica, la asociación calcula que, con un precio de 2 euros diarios, una familia media de unas cuatro personas tendrá que pagar unas 80 libras (110 euros) añadidas para una estancia de dos semanas. ABTA señala que, Baleares ya impuso un impuesto similar en 2002 y el resultado fue una “significativa reducción de las cifras de turismo”.

Un portavoz de ABTA ha asegurado que la asociación escribirá a las autoridades de Baleares para “expresarles nuestra preocupación y recordarles que esto sólo tendrá la consecuencia no intencionada de conducir a los turistas lejos de las islas”.

ABTA considera necesario cuidar el entorno pero no cree que el impuesto sera el mejor camino. #shu#ABTA considera necesario cuidar el entorno pero no cree que el impuesto sera el mejor camino. Imagen Shutterstock

Añade que “por su puesto la salvaguardia del entorno en las islas tiene que ser una gran prioridad pero este impuesto no es el camino más sensato para financiar este empeño”.

No es la única voz del sector internacional de intermediación que se alza contra esta medida. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Una ecotasa en Baleares echará para atrás a muchos turistas, afirma el CEO de Thomas Cook, a comienzos de septiembre el CEO del grupo Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha afirmado que implantar una ecotasa en Baleares echará para atrás a muchos turistas por el encarecimiento de las vacaciones y restará competitividad la destino, al advertir sobre los riesgos de crear este tipo de impuestos.

Lo cierto es que, según Baleares destinará la tasa turística para innovación y preservar el medio ambiente, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, anunció la semana pasada durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Parlament para presentar el programa de actuación de su departamento en materia de turismo que el Ejecutivo balear considera que un impuesto turístico "es absolutamente necesario" para mejorar la competitividad de las islas. Por esta razón, ha anunciado que lo establecerá en 2016 "con o sin ayuda del Estado".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.