Diario 5329 23.07.2018 | 02:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Una inversión de más de 1.000 M €

Perú contará con 102 nuevos hoteles en tres años

22 septiembre, 2015

Entre 2015 y 2018 se llevarán a cabo 102 nuevos proyectos hoteleros en Perú, de los cuales 46 estarán ubicados en Lima. Se trata de una muestra más del crecimiento ascendente que está experimentando el turismo del país en los últimos años, situándose actualmente en un 9,6% de crecimiento promedio anual, informó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

La inversión total para llevar a cabo estos proyectos será de 1.200 millones de dólares (1.077 millones de euros) y supondrá la creación de más de 7.600 nuevas habitaciones, que se sumarán a las 3.149 que ya se crearon entre 2010 y 2014 repartidas en 41 proyectos hoteleros.

Estos y otros muchos datos del sector turístico del país han sido ofrecidos por Tibisay Monsalve, Gerente General de la Sociedad de Hoteles del Perú, durante las conferencias organizadas en Madrid y Barcelona. Así, Monsalve ha presentado la oferta hotelera de Perú en cinco segmentos diferentes: turismo de lujo, turismo ecológico, turismo de playa, turismo de ocio y turismo corporativo. Respecto a este último, indicó que actualmente constituye el 70% de la oferta hotelera gracias, en parte, a los 17 Tratados de Libre Comercio que tiene Perú actualmente vigentes.

Perú contará con 102 nuevos hoteles en tres años

En todos los segmentos, Tibisay Monsalve destacó la alta calidad de los servicios de los hoteles y restaurantes en Perú, que hace que muchos de ellos se encuentren en los rankings de los mejores del mundo. De esta forma, la SHP cuenta en la actualidad con 96 hoteles adscritos y representa a 26 marcas, entre las que se encuentran algunas de reconocido prestigio internacional como Marriot, Hilton, Crown o Sheraton, así como cadenas hoteleras peruanas como Libertador, Inkaterra o Casa Andina, entre otras.

Durante los actos también intervinieron Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial del Perú en España; Teresa Cervera, responsable de promoción de Air Europa; Cloti Rivero, representante de Viajes Pacífico; Eric Gordillo, representante de Chavín Tours, y Erika Brami, en representación de Condor Travel. Todos ellos han presentado sus servicios en Perú y han destacado la gran calidad de los productos turísticos peruanos y la variedad de paisajes y experiencias que ofrece el país tanto en la costa como en la sierra o en la selva.

Tras su paso por Madrid y Barcelona, el road show viajará a París para continuar con la promoción del sector hotelero en Perú, como parte de las actividades que llevan a cabo Promperú y la SHP.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.