G. Bretaña: El fundador y presidente de la compañía de bajo coste Easyjet, Stelios Haji-Ioannou, dejará su puesto antes de los previsto

Stelios Haji-Ioannou ya anunció en abril que dejaría su cargo a principios del 2003 pero gracias al rápido lanzamiento de la línea de bajo coste Go, Stelios ha anunciado que dejará su cargo cuando los resultados anuales de Easyjet se hagan públicos el 26 de noviembre.

Stelios Haji-Ioannou ya anunció en abril que dejaría su cargo a principios del 2003 pero gracias al rápido lanzamiento de la línea de bajo coste Go, Stelios ha anunciado que dejará su cargo cuando los resultados anuales de Easyjet se hagan públicos el 26 de noviembre.En su anuncio, Haji-Ioannou, dijo que la operación de compra de la línea de bajo coste Go ya está formalizada completamente y que la integración de las dos aerolíneas ya está bien encaminada. El nuevo presidente de Easyjet será Colin Chandler. Haji-Ioannou continuará siendo presidente de las otras compañías pertenecientes al imperio de Easy. Por otra parte, el director ejecutivo de Easyjet, Ray Webster, ha anunciado que la compañía ha elegido a Airbus como su proveedora preferida para la entrega de 120 aeronaves Airbus-319 con una opción de compra de 120 aviones más por el mismo precio. El fabricante de aviones tiene 45 días para finalizar el trato. La razón por la cual la empresa realiza este cambio se debe a un ahorro de costes. Cabe decir que hasta ahora la compañía volaba sólo con el modelo Boeing 737. La compañía asegura que les es más rentable adquirir aviones Airbus que más Boeing-737 ya que la Airbus se compromete a compartir los gastos de introducción de sus aparatos en la flota de Easyjet. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.