Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV)

Las agencias de viajes independientes de Salamanca crean una asociación

El objetivo es canalizar la demanda hacia las pequeñas agencias

Las pequeñas agencias de viajes de Salamanca han creado la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV), con el objetivo “de que el sector turístico en Salamanca crezca y hacer lo posible para canalizar la demanda a las agencias de viajes en propiedad”, asegura su presidenta, María Bermejo.

Las agencias de viajes independientes de Salamanca crean una asociación Las agencias de viajes independientes de Salamanca crean una asociación

 

Otro de los objetivos que se marca ASAV “comunes de todas las agencias de viajes” es “la lucha contra el intrusismo”, indica Bermejo “esta situación se está produciendo en la actualidad debido al cambio en el mercado generado por las nuevas tecnologías”, asegura.

Asimismo, entre los proyectos que acometerá ASAV se encuentra el desarrollo de cursos formativos dirigidos a directivos y empresarios del sector, la creación de sinergias con instituciones y otras asociaciones empresariales y el impulso de campañas que fomenten en el cliente final una confianza en las pequeñas agencias de Salamanca. 

ASAV se ha integrado en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes). Su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, ha destacado que “la creación de una nueva asociación refuerza el papel central de la confederación como representante de los empresarios salmantinos y pondrá a disposición de ASAV todas las herramientas y el apoyo institucional necesario para su desarrollo”. Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios ha añadido que “se suma así a Confaes un sector de gran importancia para Salamanca como es el de las agencias de viajes”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.