Rodrigo Contreras Brain

Grupo LATAM designa un director general para Europa

Este nombramiento consolida la estructura de LATAM Airlines Group en Europa, un mercado estratégico para el grupo latinoamericano

LATAM Airlines Group, holding de las aerolíneas LAN Airlines y TAM Airlines, ha designado a Rodrigo Contreras Brain como nuevo director general del grupo para Europa, un nombramiento con el que consolida su estructura en Europa, un mercado estratégico para el nuevo grupo aéreo sudamericano.

Grupo LATAM designa un director general para Europa: Rodrigo Contreras Brain. Grupo LATAM designa un director general para Europa: Rodrigo Contreras Brain.

Esta designación se produce luego que, en los últimos meses, el grupo LATAM haya reforzado su estructura en Europa “para afrontar próximos desafíos en el continente”, con los nombramientos de Guillermo Orrillo como director Comercial de LATAM Airlines Group para Europa; de Fernando Peralta como director Comercial de LATAM Airlines Group para España, Portugal y Sudáfrica; de Gonzalo García como director financiero del grupo en Europa y de Ignacio Blanco como director de Marketing del grupo en Europa.

Ejecutivo de primera línea

Contreras Brain es ingeniero comercial y comenzó su trayectoria en la compañía en el año 2000, cuando se incorporó a LAN Argentina como gerente Comercial, ocupando desde entonces diversas posiciones directivas.

En octubre de 2002 asumió el cargo de subgerente de Ventas Internacionales y, posteriormente, en 2003, el de gerente de Ventas Norte América y Asia. Tras este periodo, fue designado en 2006 gerente general Oceanía y Asia y en 2011, gerente de Ventas Internacionales Chile. Desde 2012, ha venido ocupando el cargo de gerente senior Ventas Chile.

Al hacer el anuncio de su nueva designación, la empresa ha destacado en Contreras Brain “su entrega y profesionalidad durante todo el período que estuvo en la Gerencia de Ventas Chile. Estamos seguros que enfrentará este nuevo desafío de manera exitosa”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.