Ciclón de categoría 3

El huracán Joaquín barre las Bahamas y pone en alerta a Nueva York

Condiciones de tormenta tropical en la costa este de EEUU el fin de semana

El huracán Joaquín, de categoría 3, azotará la parte central y norte de las Bahamas en las próximas horas. Si el ciclón mantiene la trayectoria pronosticada por los metereólogos, podría afectar parcialmente al estado de Nueva York.

Este jueves a las 11 de la mañana (hora en España), el ciclón se encontraba a 35 KM de Samana Cays y a 105 KM de San Salvador Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos del huracán son de 195 KM/h.

El National Hurricane Center de los Estados Unidos ha emitido una alerta de huracán para el centro de las Bahamas así como las islas del norte: Abacos, Berry Islands, Eleuthera, Grand Bahama, New Providence y Bimini.

Las islas del sur del archipiélago también se verán afectadas por vientos de fuerza tropical.

El huracán Joaquín barre las Bahamas y pone en alerta a Nueva YorkEl huracán Joaquín barre las Bahamas y pone en alerta a Nueva York

Alerta en Nueva York

Se prevé que Joaquín continuará dirigiéndose hacia el norte, afectando la costa este de los EEUU, donde se prevén condiciones de tormenta tropical incluso en el Estado de Nueva York.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Como, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos a las noticias del tiempo, por la posibilidad de que el ciclón pudiera traer fuertes tormentas e inundaciones en los próximos días, a partir de este fin de semana.

"Nuestro Estado ya ha visto el daño que los fenómenos metereológicos extremos pueden causar por lo que insto a los ciudadanos a tomar precauciones frente a las fuertes lluvias de los próximos días", ha indicado el gobernador.

Nueva York ya sufrió en 2011 y 2012 los huracanes Irene y Sandy respectivamente. #shu#Nueva York ya sufrió en 2011 y 2012 los huracanes Irene y Sandy respectivamente. Imagen Shutterstock

Al mismo tiempo, las autoridades han comenzado a preparar sus equipos de emergencia ante la llegada de Joaquín.

Nueva York se vio afectado por los huracanes Irene en 2011 y Sandy en 2012.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.